| El Siglo de Durango
Perturbado por los celos, un joven indígena dio muerte a su mujer que tenía siete meses de embarazo, al dispararle un tiro en la nuca aprovechando que iba a recoger una escoba. El presunto homicida también fue encontrado culpable de un homicidio más en contra de un joven de 17 años de edad, al cual mató de un disparo de rifle R-15 en la cabeza.
Después de 19 días, elementos de la Policía Ministerial dieron con el paradero de Basilio Ramírez Flores, originario del municipio de Tepehuanes, sujeto que el 6 de junio del año en curso asesinó a su mujer, Irene Flores Ramírez, de 29 años, al parecer en medio de un arranque de celos, ya que nunca reparó en los siete meses de embarazo que presentaba.
Los hechos tuvieron lugar en el poblado Tázcate, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, lugar en el que residió luego de contraer nupcias con la hoy occisa, a quien señalaron los vecinos que hostigaba constantemente por sus celos enfermizos, pues diariamente discutían al creer que ella lo engañaba con otro.
Fue cuando el presunto homicida montó en cólera en uno de sus cotidianos reclamos contra Irene, quien a pesar de sus explicaciones nunca pudo disuadirlo de la idea.
Por ello, mientras barría la humilde vivienda, dejó caer accidentalmente la escoba y antes de que se levantara, Basilio sacó su pistola calibre .45 y le asestó un disparo en la parte posterior de la cabeza, impacto que le causó la muerte en cuestión de segundos.
Temeroso del castigo, decidió escapar a su natal Tepehuanes, pero gracias a la movilización de las autoridades fue detenido semanas después, descubriendo que dentro de sus antecedentes penales tenía un crimen ocurrido el 4 de enero de 2000 en agravio de Juan Ángel Barraza Carrillo, de 17 años.
Con la misma frialdad que relató al agente del Ministerio Público la manera en que dio muerte a su esposa, también comentó cómo la noche de principios de año, bajo los efectos del alcohol, sostuvo una pelea contra su ocasional enemigo, sacando la peor parte de la reyerta.
En venganza, Basilio dejó que se confiara Juan Ángel y tomó un rifle de una camioneta y sin miramiento le disparó a distancia, acertando en el cráneo de la víctima, que murió en el lugar.
Ahora el homicida confeso quedó a disposición del juez que lo requirió, a quien tendrá que responder por los varios delitos cometidos.
ANEXO
PRESUNTO
Otro homicidio
El presunto homicida también fue encontrado culpable de un homicidio más en contra de un joven de 17 años de edad, al cual mató de un disparo de rifle R-15 en la cabeza.
-La Policía Ministerial dio con el paradero de Basilio Ramírez Flores.
-Ramírez Flores es originario de Tepehuanes.
-Fue en un arranque de celos que el presunto doble homicida asesinó a su cónyuge.
-Los hechos se suscitaron en el poblado Tázcate, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.