EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando se disponía abandonar el Centro de Readaptación Social después de casi dos meses de reclusión, José Guadalupe Barrios Núñez, líder de la Organización Nacional para Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), fue aprehendido por agentes ministeriales y enviado a Ciudad Juárez, Chihuahua.
El profesor, Barrios Núñez, es requerido por el juez séptimo de lo penal del Distrito Judicial Bravos de Ciudad Juárez, según el expediente 289/2002, fechado el cuatro de diciembre de 2002 y transcrito por el mismo juez mediante el oficio 620/2004, expedido el diez de abril del presente año.
Fraude en agravio de Marco Antonio Castro Aragón y otros, es el delito por el cual fue aprehendido el líder de Onappafa, quien cuenta con 52 años y vive en las calles Primavera y Verano de la colonia Miguel de la Madrid.
El delito cuantificado por más de cien mil pesos, en agravio de al menos 15 personas, es el motivo de la orden de aprehensión contra José Guadalupe Barrios, según marca el proceso penal 289/02, emitido por el juez séptimo penal.
La orden de aprehensión fue cumplida mediante oficio de colaboración entre las procuradurías de Justicia de Chihuahua y Durango, los agentes, Luis Enrique Morales Quiñones y Carlos Guevara García, los trasladaron a un penal en Ciudad Juárez.
Como se informó en su oportunidad, Barrios Núñez estaba en el Cereso local por una orden de reaprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el lunes 28 de junio.
Los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), consumaron el mandato emitido por el juez primero de Distrito “B” de La Laguna, por incumplir en una firma semanal y al existir un recurso de inconformidad por el Ministerio Público de la Federación.