Durango

Aprehenden a presunto homicida de ?El Gallo?

Luego de varios meses de evadir la acción de la justicia, José Isabel Soto Morales, de 23 años, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado como el presunto responsable del homicidio de una joven en el interior del Hotel El Gallo.

Como oportunamente lo dio a conocer El Siglo de Durango, fue el 21 de marzo cuando las autoridades policiacas tuvieron aviso de que en una de las habitaciones del establecimiento estaba una mujer muerta, aparentemente asesinada.

Al llegar al lugar, en el cuarto marcado con el número 23, encontraron sobre la cama a quien posteriormente identificaron como Guadalupe Sosa Romero, de 17 años de edad, vecina de la colonia Juan Lira, misma que tras la necropsia de ley se descubrió que había muerto por asfixia.

En un principio las autoridades pensaron que el asesino, para lograr su propósito, había utilizado una almohada, pero con las declaraciones que rindió el mismo señalado se descubrió que la muerte fue causada por las propias manos de José Isabel Soto.

Este sujeto fue identificado por elementos de la Policía Ministerial días después del homicidio; incluso, se dio a conocer su nombre y un retrato hablado y fue buscado en el poblado Las Milpas, municipio del Mezquital, en donde tiene su domicilio.

La búsqueda en la población no dio resultados por varios días, pues el acusado se encontraba escondido en una casa ubicada en la colonia San Marcos de esta ciudad, en donde permaneció por varias semanas, pero pensando que su asunto estaba olvidado salió de ese lugar a Las Milpas, en donde fue aprehendido.

Según lo que comentó el detenido a las autoridades policiacas, el 20 de marzo se encontraba en el bar Los Dos Caballos, ubicado en el bulevar Domingo Arrieta, donde entabló plática con Guadalupe Sosa, con la que bebió varias cervezas.

Posteriormente, cerca de la 01:30 horas del día 21, la occisa le refirió a José Isabel que se iba a retirar a dormir al hotel, pero éste le indicó que comprarían más cerveza y se irían juntos a beberlas en ese lugar, a lo que la joven accedió.

Luego de algunos tragos, se despojaron de sus ropas, pero el acusado señala que vio a la joven sacar una navaja, pensando que lo iba a asaltar, pues traía consigo aproximadamente cinco mil pesos, por lo que la atacó, quitándole el filoso objeto, y la ahorcó.

El homicida se vistió, tomó sus pertenencias y salió por la puerta principal del hotel; posteriormente se dio a la fuga y fue detenido hasta el pasado fin de semana, como se señala, en un poblado del municipio del Mezquital, el cual se ubica en la zona indígena.

Numeralia: 112 días permaneció prófugo de la justicia.

Ministeriales

Evitan fuga en Topia

Elementos de la Policía Ministerial que se encuentran destacamentados en la cabecera municipal de Topia evitaron que se produjera una evasión de reos, pues atraparon a dos sujetos que habían hecho un boquete en una de las paredes para darse a la fuga.

Según lo dio a conocer el jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, fue gracias al aviso de unos menores que se ubicaban cerca del lugar como los elementos se percataron del hecho, por lo que al llegar al sitio encontraron a Isauro Álvarez Valenzuela, de 32 años, y Remedios Moreno Peña, de 34, en pleno intento de huida.

Estos sujetos están detenidos en la Cárcel Distrital de Topia debido a que cometieron asaltos a mano armada, pero intentaban salir del lugar haciendo un hueco en la pared de su celda con una varilla, colocando papeles para tapar la horadación.

Cabe señalar que en el lugar donde se encuentra el reclusorio, tras el área donde se ubica la celda, se localiza un arroyo, por el cual podrían haber escapado sin problema alguno.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98700

elsiglo.mx