Torreón, Coah.- El martirio terminó. Cinco años de abusos sexuales llegaron a su fin. El padre adoptivo de una menor de 12 años fue aprehendido por la Policía Ministerial, como presunto responsable del delito de violación.
En la Policía Ministerial se informó sobre la detención de José Antonio Tiscareño García de 46 años, profesionista, con domicilio en la calle Caobas número 108, de la colonia Arboledas.
Los agentes policíacos cumplieron la orden emitida por el titular del Juzgado Cuarto del Ramo Penal, detallada en el expediente 57/04.
Entre los pormenores del proceso penal, se dio a conocer que la víctima fue abusada sexualmente la primera vez en julio de 1998.
El presunto responsable actuó contra la menor tiempo después de que murió la mujer con quien adoptó a la pequeña afectada y a otro hermano menor.
José Antonio contrajo segundas nupcias y seguía con los ataques sexuales, hasta que en octubre de 2003, la menor se refugió con una vecina y le contó su martirio.
La denuncia penal fue interpuesta y la averiguación previa consignada. El criterio de la autoridad judicial consintió la detención para revisar el proceso y determinar la situación jurídica del inculpado.