EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude, agentes de la Policía Ministerial capturaron a Eduardo Gánem Ortega, contra quien se le integra una averiguación luego que hace tiempo dejó pendientes unos pagos que ascienden a poco más de 150 mil pesos.
De acuerdo al proceso 207/19889 que se sigue en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, a cargo de Pedro Limón Hernández, Gánem Ortega defraudó a una línea aérea así como a un hotel, donde se hospedó el equipo de basquetbol que regenteaba.
Luego que en numerosas ocasiones el inculpado se comprometiera con las partes afectadas para saldar el adeudo que rebasa los 150 mil pesos y que sistemáticamente incumplió, se interpuso la denuncia correspondiente en su contra.
Tras analizar la situación y todos los elementos del caso en contra del empresario deportivo, el juez, Limón Hernández, decidió obsequiar la orden de aprehensión correspondiente a fin de que la Policía Ministerial la cumplimentara a la brevedad posible.
Gánem Ortega fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Torreón, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere y en breve le tomará su declaración preparatoria en torno a las acusaciones que se le imputan.