Solidaridad|Son muchas las necesidades de la institución
EL SIGLO DE TORREÓN
Inicia campaña de la Casa del Niño para recaudar fondos
TORREÓN, COAH.- Alguna vez fueron niños desamparados, de familias desintegradas y con escasos recursos, cuyos padres recibieron maltratos en su infancia y llegaban a imitarlo con sus hijos. Hoy los 80 pequeños que viven en la Casa del Niño han aprendido que la vida no tiene que ser tan dura y junto con sus progenitores, han encontrado la manera de transmitir su cariño.
A partir de hoy, la campaña de redondeo del Grupo Soriana estará destinada a recaudar recursos económicos para la Casa del Niño, con la finalidad de que se pueda dar albergue a más infantes que atraviesan por esta situación, pues se cuenta con espacio para 150 pequeños, pero no con los insumos necesarios para su manutención.
Este albergue se dedica a atender las necesidades de niños que, antes de acudir a la escuela, pasaban los días en las calles, pues la mayoría proviene de hogares desintegrados donde las mamás solteras, tienen que trabajar doble turno para mantenerse y descuidan a los pequeños.
Los directivos se encargan de que asistan a sus clases y cumplan con sus deberes, además de que lleven una alimentación sana y se diviertan sin exponerse a los peligros de las calles. Los niños conviven con otros infantes que vivían en situaciones similares y por medio del cariño, tienen una formación que busca integrarlos a la sociedad lagunera.
Dicha formación va dirigida también a los padres de familia, para que puedan brindar a sus hijos la protección y amor que necesitan, proporcionándoles un espacio de reflexión donde entienden y valoran a los pequeños.
Por la mañana, los niños reciben talleres de tareas, computación, deportes, manualidades, catecismo, baile, karate, música y asisten a la escuela en las tardes. El gasto por pequeño asciende a los mil 500 pesos.
Para Irma Luna, directora del albergue, lo más importante que se puede ofrecer a los niños es una experiencia de amor. Señala que su función es que, a partir de su estancia en la Casa, los pequeños puedan generar una familia integrada.
AL DETALLE
La Casa del Niño busca atender las necesidades de albergue, alimentación y atención psicológica de los niños desamparados por sus padres, de escasos recursos o maltratados.
-Actualmente atiende a 80 infantes, pero cuenta con espacio para 150.
-El costo por manutención de cada pequeño asciende a los mil 500 pesos.
-La dirección es calle Huachichiles número 1000 en el fraccionamiento El Tajito.
-Durante el mes de noviembre, la campaña de redondeo del Grupo Soriana se destinará a recaudar recursos para el albergue.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón