En pleno baile acribilló a su rival
De trágica forma terminó la celebración de un baile en el poblado Dr. Castillo del Valle, en el municipio de Nuevo Ideal, luego de registrarse un pleito entre los asistentes, sólo que uno de ellos aprovechó la confusión para darle muerte su enemigo de tres disparos en el pecho.
La madrugada de ayer y bajo los efectos del alcohol varios sujetos se enfrentaron a golpes durante la reunión, entre ellos Alfredo García Rivas, de 41 años de edad, con domicilio en la misma población, sólo que para mala fortuna de su oponente, ese momento era el indicado para ponerle fin a sus diferencias.
En medio de la confusión, Alfredo sacó su arma y sin mostrar sus intenciones volteó hacia donde se encontraba Manuel Soto Peña, de 37 años de edad, y con mortal puntería le atinó tres disparos en el pecho, éste por los impactos cayó en medio del salón, ante la mirada de decenas de testigos.
Tambaleante por su condición y aún con la pistola en la mano, el presunto homicida huyó del lugar sin que persona alguna se atreviera a detenerlo, en tanto algunos asistentes trataron de auxiliar a Manuel, pero la gravedad de las heridas terminaron en cuestión de minutos con su vida.
Agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del presunto homicida, que a decir de los lugareños pudo refugiarse en algún poblado cercano.
Mientras tanto, el cuerpo del ahora occiso fue recogido por las autoridades judiciales, quienes lo enviaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de rigor.
Entre los elementos de la Policía Ministerial hay confianza en que dentro de pocos días se pueda lograr la captura del presunto responsable, ya que se le tiene perfectamente identificado y además se han ubicado algunos sitios en donde pudiera buscar refugio.