SUN-AEE
México, DF.- El Congreso de Morelos aprobó, con 20 votos a favor y diez en contra, el dictamen para el juicio político contra el gobernador panista, Sergio Estrada Cajigal, por incurrir en omisión. Ahora, se tendrá que esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El Gobernador arribó al Congreso local acompañado por su abogado y funcionarios de primer nivel para escuchar las acusaciones en su contran el dictamen de juicio político.
La sesión inició a las 14:15 horas en donde el pleno se erigió como jurado de declaración. Por el artículo 138 de la Constitución Política del Estado de Morelos, por conducto de la Secretaría General de Servicios Legislativos y Parlamentarios, se ordenó al Mandatario estatal y a su defensor para que comparezcan ante el pleno.
La Comisión de Gobernación determinó en días pasados que el demandado es responsable de causar graves perjuicios a las instituciones y de abandono sin justificación de las funciones que se le encomendaron, por lo cual violó los derechos constitucionales de los morelenses.
Por consiguiente emitió conclusiones acusatorias contra Estrada Cajigal por incurrir en las responsabilidades que prevé el artículo ocho fracción IV y VII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.