WASHINGTON, (Reuters) .- Un chip de computadora que se implanta debajo de la piel y sirve para que los médicos puedan acceder rápidamente a la historia clínica de un paciente obtuvo la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.
El VeriChip, vendido por la empresa Applied Digital Solutions Inc
En el mercado electrónico Nasdaq, las acciones de Applied Digital cerraron con una subida del 68 por ciento, a 3,57 dólares.
Del tamaño de un grano de arroz, el chip contiene el número de identificación de un paciente, que corresponde a la información sobre su salud archivada en una base de datos de una computadora.
Un escáner manual puede leer el número del paciente al pasarlo sobre el chip o microprocesador, que emite ondas radiales cuando se activa.
Los que promocionan el dispositivo esperan que los médicos usen esta tecnología para encontrar información vital sobre alguien que está inconsciente o tiene problemas para comunicarse.
La base de datos podría incluir detalles como el uso de medicamentos, alergias o problemas graves de salud.
Los implantes de chips se han utilizado durante años para varios propósitos, como la identificación de mascotas perdidas.