Notimex
MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Yamazaki, evitó hablar de la actuación de los silbantes en la jornada 18 y para no cantinflear convocó a conferencia de prensa para hoy.
En breve entrevista a su salida de la FMF, el dirigente de los silbantes del balompié nacional dijo que no iba a hablar de la labor de ninguno de los árbitros hasta conocer sus respectivos reportes de los partidos que dirigieron, sobre todo el de San Luis contra Toluca y el de América contra Necaxa.
Cuestionado sobre la labor de Marco Antonio Rodríguez en el Águilas contra Rayos y la de Jorge Eduardo Gasso en el San Luis- Toluca pidió que lo dejaran hablar hasta este día, porque consideró que "aquí puedo cantinflear como luego me ponen en los diarios".
Y propuso una rueda de prensa para hoy en punto de las 13:00 horas, en la que hablará de la labor de los silbantes en la jornada 18 y una vez que haya visto el reporte de cada uno de ellos para poder dar una opinión más concreta, sobre todo de las de Rodríguez y Gasso.
Se le hizo notar a Yamazaki que en el Club San Luis están muy molestos por la labor de Gasso a lo que respondió, "que se quejen lo que quieran, yo estuve en ese partido y no sé de qué se quejan, habrá que analizar su torneo si dicen que siempre se les afectó".
De la misma forma se le preguntó si había visto el partido América contra Necaxa y lo negó en varias ocasiones, pero después recordó que sí lo vio el domingo por televisión.
No obstante, reiteró que no iba a opinar nada al respecto hasta recibir la información correspondiente, por lo que en ese momento no opinaría nada porque no quería cometer alguna "barbaridad".
De las críticas que recibió Rodríguez por su labor en el América contra Necaxa, Arturo Yamazaki apuntó que son cosas en las que cada quien ve su partido y cada quien exagera sus posiciones, en ese momento cortó la entrevista al tiempo que se comprometió a hablar de todo en la conferencia de hoy.