PARÍS, FRANCIA.- Los diez jefes de equipo que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno aprobaron por unanimidad los cambios de reglamentación propuestos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que se tiene previsto entren en vigor para la temporada 2008.
En una reunión con Max Mosley, presidente de la FIA, los jefes de las escuderías dieron luz verde para que en esa campaña se utilice un nuevo formato de motor, participe un solo fabricante de neumáticos y se prohíba las ayudas electrónicas a los pilotos.
Estas son tres de las propuestas que fueron aceptadas por los equipos de Fórmula Uno, en la reunión que sostuvieron este día en el Automóvil Club de Mónaco, junto al propietario de los derechos de la máxima categoría, Bernie Ecclestone.
Al término del encuentro, Max Mosley comentó que la reunión fue muy positiva, ya que esperaban algunas discusiones sobre los nuevos cambios, pero todos estuvieron de acuerdo y afirmó que se trataron todas las propuestas detalladamente.
Mosley destacó que todos los equipos decidieron intentar que algunas de estas modificaciones entren en vigor lo antes posible y no esperar a que arranque la temporada 2008.
Con estos cambios se espera que la Fórmula Uno sea más competitiva y mejore el espectáculo en beneficio de los aficionados.
La introducción de un nuevo formato de motor incluso podría adelantarse dos años. De hecho, está previsto que los fabricantes de motores se reúnan este próximo fin de semana en Barcelona con motivo del Gran Premio de España y traten este tema.
El presidente de la FIA mencionó que espera que el nuevo formato de motor haga su aparición en 2006, motivo por el cual los fabricantes harán diferentes propuestas para intentar reducir en un 50 por ciento los costos actuales.
Finalmente, es muy probable que la nueva forma de calificar para las carreras se aplique a partir de la próxima campaña, pues los jefes coincidieron en que el sistema actual no es el mejor y no descartaron que se modifique antes de que concluya esta temporada.