EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los integrantes de la Junta Directiva del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), aprobaron el estado financiero de los meses de marzo y abril, además autorizaron la entrega de un estímulo económico de hasta mil pesos para todo el personal sindicalizado y de confianza que labora en esta paramunicipal.
Fueron los representantes del sindicato de Sideapa y el propio director de esta dependencia, quienes presentaron la propuesta de entregar esta compensación económica a los empleados, no sin antes aclarar que esta prestación única remplazaría por esta ocasión un bono que el sindicato recibe para la realización de algunos eventos como el Día de la Madre, Día del Padre, Día del Trabajo y Día del Niño, entre otros.
Después de discutir la propuesta los regidores que integran la Junta Directiva aprobaron por unanimidad la distribución de esta compensación a todo el personal, como una forma de reconocer el buen desempeño que han tenido en esta administración.
Desde que se planteó la propuesta, ésta fue bien vista por los integrantes de la Junta y únicamente se hicieron algunos comentarios porque se estaba proponiendo que la compensación se hiciera efectiva únicamente con el personal sindicalizado.
El regidor perredista, Lucio Álvarez Chacón, señaló que de aprobarse esta compensación debería hacerse extensiva a todo el personal, pues consideró que los empleados de confianza y los jefes de departamento han contribuido en el buen funcionamiento de esta dependencia.
Finalmente se acordó la distribución de este bono y pidieron que el director de Sideapa revisara la disposición de recursos del sistema y que además planeara los criterios que se tomarían como base para fijar los montos que recibirá cada empleado, reiteraron que ningún trabajador podrá recibir más de mil pesos.
Indemnizan a dueño de expendio
El propietario de un expendio de licor que estaba ubicado a un costado del Periférico frente a la colonia Fidel Velázquez, consiguió que el Sideapa le otorgara una indemnización de 65 mil pesos y un predio de 15 por diez en las reservas territoriales del Municipio en el ejido Filadelfia, luego que el pasado mes de mayo esta dependencia derribó su inmueble para reparar la línea de drenaje que pasaba por debajo de la finca.
Durante la reunión de la Junta Directiva de este organismo celebrada el 20 de mayo, el encargado del área jurídica de esta dependencia explicó que el inmueble fue demolido porque estaba construido indebidamente sobre una calle e hizo del conocimiento de los integrantes de la junta la intención que tenía el dueño del negocio para obtener una indemnización.
En aquella ocasión los miembros de la junta acordaron que se abriera una investigación para determinar si esta persona era propietaria legal del predio o el expendio estaba construido sobre la calle. Finalmente el día de ayer se informó que el comerciante recibió el dinero y el predio para cerrar este asunto.