EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Cabildo aprobó dar continuidad al proceso de expropiación de los terrenos en el interior del mercado Alianza, que son necesarios para concretar el proyecto de construcción del mercado Nueva Alianza.
Son necesarios 30 millones de pesos para aplicarlos al proceso de modernización integral de la zona centro de la ciudad que abarcaría el Pabellón Hidalgo, la construcción del nuevo mercado y la modernización del actual mercado Alianza, dice el alcalde, Guillermo Anaya.
En la Sesión de Cabildo de ayer se aprobó por unanimidad darle continuidad a este proceso iniciado en la anterior administración y sobre el cual ya existe cierto avance. Al Municipio se le requirió una carta de intención actualizada para seguir en el proceso ante el Congreso del Estado.
Anaya Llamas dice que hay confianza en que este proceso tenga celeridad en lo sucesivo y que “no vaya a dormir el sueño de los justos, porque realmente el concretar la expropiación es determinante para construir el nuevo mercado.
Mientras se reactiva el proceso de expropiación, dice que “nosotros en forma paralela iniciaremos sin estas propiedades que en realidad son importantes, pero no decisivas”.
Dice el Alcalde que en el último de los casos, se buscará avanzar lo más posible, aunque sea necesario efectuar modificaciones al proyecto original de construcción.
Se le dará toda la celeridad posible a este trámite de expropiación para concluirlo cuanto antes y en tanto, se siguen gestionando los recursos ante diversos programas estatales y en función a los recursos municipales.