04 de mayo 2004.
Cuernavaca, Mor., (Notimex).- Con 18 votos a favor y 10 en contra el pleno del Congreso local aprobó el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para iniciar el juicio político en contra del gobernador del estado, Sergio Estrada Cajigal Ramírez.
El resolutivo fue aprobado con ocho votos del PRI, siete del PRD, dos de Convergencia, uno del partido Verde Ecologista.
El dictamen aprobado por la oposición fue llevado este martes ante el pleno para su votación individual y necesitaba la aprobación del 50 por ciento más uno de los diputados que votaran.
Durante la sesión ordinaria el líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) Javier López Sánchez, señaló que los legisladores de Acción Nacional rechazan, enérgicamente, la determinación de los legisladores.
Los legisladores panistas consideraron que en el asunto prevaleció la ponderación política sobre la legal y anunciaron que el próximo lunes se presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo lo que se aprobó en el Congreso local.