Lerdo

Aprueban otras 16 licencias de alcoholes en Lerdo

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- Habrá 16 negocios más para la venta de bebidas embriagantes en Lerdo. En la sesión de Cabildo se autorizó ese número de licencias. El sábado se realizará una reunión extraordinaria y se espera que la Comisión de Alcoholes presente otro paquete.

En menos de tres semanas, el Cabildo, por mayoría, aprobó 28 licencias de alcoholes. La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), integrada por cinco regidores, votó en contra, mientras los nueve ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a favor, al igual que su homólogo del Partido Duranguense, el Alcalde y síndico municipal.

María del Carmen Olguín Mogollón, regidora panista, señala que una de las licencias autorizadas la tarde de ayer por el Cabildo, es para la venta de cerveza en un local propiedad del ex candidato a la alcaldía de Lerdo, David Núñez García, sin embargo, el Alcalde alegó que el permiso está a nombre de Margarita Landeros Ríos.

Algunos de los negocios estarán ubicados en las colonias Lázaro Cárdenas, Francisco Villa Norte, San Isidro, 18 de Julio. En Ciudad Juárez y Villa Guadalupe, así como el ejido Álvaro Obregón, también habrá más venta de alcohol, entre otros sectores como el Periférico.

Cuestionado sobre los rumores de que los regidores recibirán una licencia, el presidente de la Comisión de Alcoholes, Marco Carrillo García, señala que quien esté haciendo esa denuncia debe presentar pruebas.

Sin embargo, el regidor considera que los funcionarios tienen todo el derecho a recibir una licencia para la venta de bebidas embriagantes si cumplen con los requisitos como cualquier ciudadano, pues en unos días dejarán su cargo.

“Si cumplen con los requisitos y es algo legal, no está mal, si alguien de la administración quiere hacer una inversión en Lerdo no tienen por qué satanizarlo, creo que es posible que reciban una licencia porque son ciudadanos”.

Asegura que como presidente de la Comisión de Alcoholes, ha sido muy presionado por los solicitantes para autorizar las licencias. “Gracias a las declaraciones de algunos regidores en el sentido de que había la posibilidad de que aprobáramos permisos, la demanda se incrementó”.

Carrillo García señala que el miércoles estuvo hasta casi la media noche, recibiendo solicitudes de la ciudadanía en su casa. “Cuando comenzamos la administración, teníamos más de 40 peticiones de alcoholes, si hubiéramos autorizado desde el principio la presión hubiera sido mayor, la decisión de aprobarlas hasta el final fue la correcta”.

Controversia

En opinión de Roberto Favela Escobedo, regidor e integrante de la Comisión de Alcoholes, las declaraciones de Marco Carrillo García están fuera de lugar. Asegura que los funcionarios no pueden ni deben recibir una licencia para la venta de bebidas embriagantes.

“Todos sabemos que un funcionario público no puede terminar su cargo y obtener una licencia, hay una Ley que nos imposibilita a recibir ese tipo de beneficios, no debemos sacar provecho a nuestro cargo en la administración”.

“Marco Carrillo tal vez habló sin pensar, siendo el presidente de la Comisión debería conocer el reglamento y la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos”, añadió.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106342

elsiglo.mx