Durango

Aprueban plan urbano para El Nayar

El Cabildo aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para el ejido El Nayar, con lo cual se cumple lo estipulado en la obligatoriedad de la Ley Agraria para los poblados que tienen tierra con vocación rural, que han quedado inmersas en la mancha urbana, para que se definan los usos de suelo en su territorio.

La solicitud de aprobación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano para el ejido El Nayar, la planteó ante el cabildo el subdirector municipal de Obras Públicas, Humberto Raúl Rosales Badillo, con la correspondiente declaratoria de usos, destinos y reservas de áreas y predios del poblado.

Con ello, el ejido El Nayar, que es uno de los poblados que cada vez están más dentro de la mancha urbana de la ciudad de Durango, tendrá que sujetarse en lo futuro, a lo dispuesto en planes y programas de acuerdo a lo estipulado a la Ley General de Desarrollo Urbano para el Estado de Durango.

Implica que las atribuciones del municipio en materia de asentamientos humanos, se ejercerán en forma concurrente con los gobiernos federal y estatal, concurrencia que se establece en la Ley General de Asentamientos Humanos en el ordenamiento que regula el desarrollo urbano en la entidad.

También es congruente tal aprobación, con los objetivos y políticas fijadas en el Plan Estatal de Desarrollo 1998-2004, para el ordenamiento, regulación y control del crecimiento urbano de la ciudad de Durango, como prioridad, disponiéndose una política de impulso como ciudad con equipamiento y servicios a nivel nacional con valores históricos, culturales y arquitectónicos significativos.

Una de las consideraciones que tomó en cuenta el Cabildo para aprobar el programa, es el de regular un beneficio social, proteger los elementos naturales, propiciar el ordenamiento territorial del área de estudio y mejorar las condiciones de vida de la población en el sector, sobre todo que es de interés público formular la zonificación de la ciudad, a través de la definición de los usos y destinos del suelo.

CONSIDERACIÓN

Hay que regularizar el uso de suelo

En la misma sesión de Cabildo que se aprobó lo que será el plan regulador para el desarrollo urbano del ejido El Nayar, se autorizaron cambios de uso de suelo de predios ubicados en diferentes asentamientos humanos en que se pretende construir viviendas en zonas destinadas como áreas verdes.

Se dictaminó positivo la solicitud de María Guadalupe Martínez Chávez, referente al cambio de uso de suelo de área verde a habitacional, en propiedad municipal ubicada en el número 608 de la calle Constituyentes del fraccionamiento Guadalupe Victoria.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103133

elsiglo.mx