Organizan carrera de caballos clandestina en Santiago Papasquiaro
De tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza dejó de existir José María Herrera Cháidez, joven que fue ultimado sorpresivamente por su rival, ya que durante unas carreras de caballos clandestinas discutieron por el monto de las apuestas y al no llegar a ningún acuerdo el furibundo apostador abrió fuego, ocasionándole las mortales heridas que le cortaron la vida en cuestión de segundos.
Conforme al parte que rindió el agente del Ministerio Público de Santiago Papasquiaro, el homicidio ocurrió cerca de las 20:0 horas del domingo pasado, cuando en el poblado Laguna del Chaparral un grupo de habitantes del lugar organizó a espaldas de la autoridad la competencia a donde llevaron sus mejores animales.
Al evento asistieron José María y su hermano, Armando, de 38 años, ambos originarios de la referida comunidad. Según quedó asentado en el testimonio del mayor de los hermanos, ya para finalizar la justa vio a varios metros a José María discutir con otro sujeto de nombre Elías Quiñones Corral, vecino de la cabecera municipal, pero no le tomó importancia.
Pero minutos después el intercambio de palabras se tornó más ríspido y sin poder evitarlo, observó cómo Elías, aprovechando un descuido de su hermano, sacó una pistola calibre .38 súper y descargó a corta distancia tres disparos, que hicieron blanco en el cráneo de su consanguíneo.
Tras el estruendo, vio cómo el cuerpo de José María caía de bruces sobre la tierra, mientras el victimario aprovechaba la confusión y blandiendo todavía el arma en la diestra se daba a la fuga, quedando en claro que nunca le importó que su contrincante estuviera desarmado.
Con los detalles y la media filiación del atacante, el agente investigador en turno inició las pesquisas en los poblados aledaños al lugar de los hechos, con el fin de capturarlo a la mayor brevedad posible.
HECHOS
Carrera ilícita
Inician pesquisas de presunto homicida en poblados.
-Organizan carrera de caballos.
-El grupo nunca trámito permiso, por lo que el evento fue clandestino.
-La carrera clandestina de caballos se verificó en el poblado Laguna del Chaparral en Santiago Papasquiaro.
MOTIVOS
-Involucrados en una apuesta no se ponen de acuerdo sobre el monto a pagar.
-La discusión se torna ríspida.
-Los involucrados no llega a ningún acuerdo, uno de ellos decide concluir la discusión a balazos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.