Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Apuestan maquiladores a ferias internacionales

Virginia Hernández

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), delegación Laguna descartó organizar nuevamente una muestra regional de prendas de vestir en La Laguna. La razón es sencilla: las ferias internacionales han dejado mejores resultados como nuevos clientes, citas de negocios y mayores pedidos.

En 2003 la industria regional logró ingresos cercanos a un millón de pesos gracias a su asistencia a una de las ferias mundiales más importantes en Estados Unidos.

Javier Villarreal Gómez, director ajunto de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Laguna fue puntual al indicar que no existe la intención de crear algo similar a lo que fue Laguna & 807, ya que la tendencia no es hacer que los clientes vengan, sino ir a buscarlos en sus países o ciudades de origen.

La muestra internacional más significativa para los fabricantes de prendas de vestir –30 de agosto al dos de septiembre- es la que se celebra en Las Vegas, Nevada: Magic Show.

Durante 2003 los resultados fueron importantes para las empresas participantes. Se contabilizaron 251 citas comerciales y 21 pedidos en firme, cifra que se tradujo en 50 mil prendas adicionales por semana y otros 1,500 nuevos empleos. En cifras nominales los números se reducen a un millón de pesos en sueldos y salarios semanales.

Sin embargo, los buenos resultados no quedan ahí. Los empresarios asistentes lograron enlazar nuevos clientes, los cuales no tenían contacto con empresas fabricantes de ropa mexicanas. Los pedidos han mostrado una tendencia ascendente a la fecha, puntualizó Javier Villarreal.

Regresa el trabajo

Después de la crisis económica en Estados Unidos dentro del ramo de prendas de vestir nacional, los contratos paulatinamente regresan a La Laguna.

Pese a que China y Centroamérica son una fuerte competencia para México, el directivo opinó que el empresario americano ve en los países del centro de América Latina una mano de obra no calificada y una gran distancia que los separa de las empresas chinas.

La experiencia en la confección de ropa de los trabajadores mexicanos y el estar a seis horas de distancia con la frontera de Estados Unidos es un factor de gran peso a la hora de hacer negocios, sobre todo si existe un tiempo de respuesta de 21 días para cubrir un pedido.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89548

elsiglo.mx