HOUSTON, (Reuters) - Una mujer que los fiscales dicen sedujo a su esposo a la cama, donde lo apuñaló 193 veces y luego sepultó su cadáver en el patio de su casa, fue declarada culpable de asesinato por un jurado del estado norteamericano de Texas.
Susan Wright, de 27 años, no mostró emoción alguna cuando el juez estatal que presidió el caso, Jim Wallace, leyó el veredicto del jurado después de menos de seis horas de deliberación.
Wright podría ser condenada hasta a 99 años de prisión por el crimen, que dijo era una venganza y un acto de defensa propia tras años de ser sometida a abusos por su esposo, Jeffrey Wright.
Los fiscales acusaron a Wright de utilizar técnicas seductoras que aprendió cuando trabajaba como bailarina desnudista para seducir a su esposo al dormitorio de ambos el 13 de enero del 2003 y atarlo a la cama, donde lo apuñaló 193 veces.
Según la fiscalía, el principal motivo de Wright para asesinar a su esposo fue recibir el pago de una póliza de seguro de vida por 200.000 dólares.
La descripción de la muerte de su esposo difiere totalmente de la presentada por los fiscales en el juicio, ya que Wright niega haberlo seducido o atado a la cama.
Ella afirmó que apuñaló a su esposo, de 34 años, después de que éste la violó y la amenazó con un cuchillo de carnicero tras haberse drogado cocaína y ella le criticó su consumo de drogas.
Wright afirmó que su esposo había abusado de ella física y emocionalmente durante varios años, y aseguró que fue amenazada por él con el cuchillo y entonces luchó para arrebatárselo y sufrió "un colapso nervioso" cuando comenzó a apuñalarlo, perdiendo la noción de lo que hacía.
Wright arrojó el cadáver de su esposo en un hoyo que éste había cavado en el patio de la casa para instalar una fuente y lo cubrió con tierra porque --según dijo-- temía que aún estuviera vivo y volviera a hacerle daño.
Los dos niños del matrimonio Wright estaban en la casa cuando ocurrió el crimen, pero estaban dormidos y no supieron de la muerte de su padre hasta después, dijo la policía de Texas.