EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cinco sujetos golpearon e hirieron a un soldador de seis cuchillazos la noche del sábado pasado en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad. En esos momentos dejaron herido de gravedad a la víctima pero ayer por la mañana su estado se reportó como estable.
El herido es el señor Raúl Macías Muñoz de 36 años de edad, con domicilio en Xaltepec número 418 de la misma colonia. El estado de salud del soldador no le permitió que de inmediato declarara a las autoridades ministeriales.
Sin embargo, su concubina, Griselda Martínez Vázquez de 37 años de edad, con la cual vive en unión libre, proporcionó datos que todavía parecen muy escuetos para los agentes investigadores, por lo que posiblemente vuelvan hablarle para que declare.
Uno de los vecinos manifestó que al parecer los cinco sujetos caminaban por las calles Xaltepec y Quetzalcoatl, pero al momento de llegar a la casa de la víctima, éstos empezaron a insultar y molestar a Raúl, quien de inmediato los corrió.
Esta actitud no les pareció a los presuntos responsables, por lo que entre todos comenzaron a golpearlo. Fuentes extraoficiales dicen que dos de ellos traían cuchillos con los cuales provocaron seis heridas, la mayoría en la espalda a Raúl.
En esos momentos, recién herido Raúl, los policías ministeriales lograron la detención de Luis Aurelio Ibarra Chacón de 19 años de edad, quien al momento de su captura reconoció que él andaba en la ?golpiza? junto a otras personas.
Aurelio presentaba altos grados de intoxicación por drogas. Se cree que entre los que acompañaban al detenido se encontraban dos hermanos y otros dos amigos, los cuales además de herir a Raúl, lo patearon cuando éste estaba tirado en el piso.
Algunas personas señalan a varios sujetos como los presuntos responsables de herir y golpear a Raúl, incluso afirman que sólo dos de ellos traína consigo armas punzo cortantes. Vecinos aseguran que uno de ellos se encuentra internado en algún centro para drogadictos.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continuaban rastreando a los demás implicados para que respondan por las lesiones causadas a Raúl, quien ayer por la mañana ingresó al quirófano de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de donde salió con operaciones exitosas y su estado de salud ya es estable.
El detenido se encuentra en el Hospital General debido a que también fue golpeado y está bajo resguardo policíaco. La Policía Ministerial tratará de encontrarlo antes de las 72 horas marcadas dentro de la flagrancia.