Notimex
MÉXICO, DF.- Las actrices mexicanas Araceli Arámbula y Jacqueline Bracamontes se perfilan como las favoritas para protagonizar la nueva versión de la telenovela "Rubí", que producirá José Alberto Castro, trascendió ayer.
Según datos de la producción, la próxima semana se conocerá quién será la protagonista del nuevo melodrama de Castro, quien una vez más aplazará su boda religiosa con la actriz Angélica Rivera por exceso de trabajo.
Las fuentes consultadas afirmaron que Arámbula y Bracamontes son las que más se mencionan para desempeñar el rol principal, que en otra época dio vida en el cine la desaparecida actriz Irán Eory al lado de Carlos Bracho y Aldo Monti.
En caso de que Araceli Arámbula fuera la elegida y de que ella aceptara, tendría que dejar descansar por un tiempo su carrera musical para integrarse de lleno a las grabaciones del melodrama.
Para Jacqueline la situación se complicaría más, debido a que tendría que despojarse del personaje de la joven buena y abnegada que hace en la telenovela infantil Alegrijes y rebujos, que concluye en febrero próximo.
Cabe recordar que desde hace varios meses se realizan las audiciones para este personaje, al que se han dado cita Sabine Mousie, Sara Maldonado, Patricia Manterola y Vanessa Guzmán, entre otras.
La semana entrante José Alberto Castro decidirá quién será "Rubí", además de que iniciará las pruebas para elegir a los otros actores que conformarán el elenco de esta ambiciosa producción con la que espera anotarse un acierto más en su carrera.
El melodrama comenzará a grabarse en febrero próximo y se transmitirá a las 21:00 horas por el Canal de las Estrellas, una vez que concluya Mariana de la Noche que produce Salvador Mejía.
Rubí primero se publicó en historieta y después fue llevada al cine con Irán Eory. En 1967 se produjo para la televisión con la actriz Fanny Cano.