Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Arath, como ratón de camerino

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Bien dicen que no se puede tener todo en la vida, y Arath de la Torre está consciente de ello. El dinero no le falta, goza de buena salud y la fama le sobra, pero ahora su existencia gira alrededor del trabajo, impidiéndole darse tiempo para estar consigo mismo, tener una pareja y disfrutar el éxito que ha conseguido.

“A medida que me ha ido bien he tenido más trabajo y he podido convivir poco con el exterior. Aunque suene raro vivo aquí en los foros, en el set, en mi camerino... en los últimos años mi lugar de convivencia, de comida y de todo, ha sido Televisa, por eso luego dicen que es una gran familia ¡pues es una familia obligadísima de todo el día!”.

Hasta concertar una entrevista con él, es difícil. Las grabaciones del programa La Parodia y de la telenovela Alegrijes y Rebujos ocupan todo su tiempo; pero a pesar de todo no se queja, pues batalló mucho para llegar hasta donde está. “Pero yo creo que ese tipo de éxito (altos niveles de raiting con las emisiones en las que participa) que se me está dando, lo disfruto en el escenario, no es un éxito externo porque no he tenido tiempo, creo que lo disfrutaré cuando me retire y haya visto los frutos que haya hecho y tenga la edad para decir: voy a disfrutar y voy a mandar a la tostada todo mi trabajo”.

En su voz era perceptible el cansancio; su hablar era pausado y con tono bajo. La entrevista se dio en uno de los pocos minutos libres que tuvo durante esta semana.

-¿Arath de la Torre es una persona tranquila, a diferencia del torbellino que vemos en televisión? (Rió brevemente antes de contestar) “No, soy muy explosivo en mi vida, soy muy detallista y exigente con la gente que trabaja para mí o con la que trabajo porque creo que el público merece respeto y lo mejor de ti... de hecho tengo un carácter muy especial, muy difícil. Trato de sobrellevarlo y ahorrar mis energías pero muchas veces vivimos inmersos en un ambiente que definitivamente nos obliga a ser así.

“Yo soy de los que les gusta mucho trabajar y dar lo mejor en cada toma, en cada escena sin importarle absolutamente nada, y hay gente que no lo entiende, entonces eres un poco explosivo en ese aspecto, pero normalmente ya para que me encharque es porque hay un barco muy grande y donde hubo cosas que me sacaron de quicio, pero trato de controlarme”.

Al principio de su carrera le fue muy difícil levantar la mano y decir aquí estoy; por más que lo hacía no pasaba nada con su creatividad y talento. Tenía trabajo, pero no la oportunidad de demostrar todo el ingenio que tiene. “Pero la vida poco a poco me ha enseñado y me ha puesto en un lugar importante y he sabido esperar, he tenido muchísima paciencia para conseguirlo, y bueno tengo que decir que también he tenido muchos fracasos, pero todos me han hecho más fuerte y más maduro”.

Pues sí, nadie tiene todo en la vida. Arath de la Torre posee el éxito que muchos quisieran, pero no se puede dar el lujo de disfrutar un poco más de su persona lejos de los escenarios, a sus amigos, la familia y una buena mujer. “Pero todo a su tiempo, ahorita me corresponde estar donde estoy, no me quejo me gustaría disfrutar un poco más de Arath, el ser humano, pero eso llegará poco a poco...”.

Bendita Parodia

Fue durante su estancia en el primer Big Brother VIP, cuando los productores descubrieron el lado cómico de Arath de la Torre.

El originario de Cancún fue requerido para participar en el ahora programa dominical, dejando al descubierto su facilidad para imitar a artistas como Luis Miguel, Ricky Martín, Marco Antonio Regil, El Burro Van Rankin, entre otros artistas.

“Empezamos muy bien el 2004, tuvimos un inicio importante con un proyecto dominguero y familiar. No hemos perdido las parodias, ya tenemos concursos, involucramos a la gente y con un raiting que ni yo me esperaba...”.

El protagonista de telenovelas como Amigas y Rivales y Soñadoras, aseguró que el éxito del programa se debe al buen equipo de actores y producción que juntaron, además de que la “gente está ávida de la comedia, de reírnos porque estamos en un mundo de por sí lleno de guerras, caótico muy pesimista”.

Sus frases son cosa seria

El actor se ha distinguido por su sentido del humor y su capacidad para interpretar diferentes tipos de personajes. Su evolución como actor ha ido a paso lento, pero seguro, y a siete años de haber incursionado en la televisión, es uno de los jóvenes más reconocidos por su talento.

-“Mi relación con Angélica (Vale) no va más allá de una excelente amistad o hermandad”.

-“Mi paso por el cine es muy vago todavía; no he dado ese paso importante en sí, creo que Inspiración fue una película que a nivel comercial me dejó muchísimo pero finalmente no es una película aceptada por ciertos gremios. La Tregua, que es el extremo, tampoco ha pegado. Sí tengo varios proyectos (de cine) pero por ahora estoy completamente aislado de todo eso por La Parodia y por la novela”.

-“Yo soy actor y nunca me cansaré de decirlo: no soy comediante. Me gusta mucho la comedia y lo que hago es un género de ella como la imitación, pero en definitiva a mí lo que me gusta es actuar”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69643

elsiglo.mx