POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sobre la calle Nuevo León de la colonia Las Rosas, sólo quedaron pequeños pedazos de vidrio. La madrugada del domingo el automóvil de Armando Pérez Merodio sin motivos aparentes comenzó a quemarse.
A las 05:45 horas en el cuartel de Bomberos de Gómez Palacio se registró la llamada de auxilio. De inmediato elementos de la corporación en la máquina extinguidora número 07 se trasladaron al lugar de los hechos.
Afuera de la casa marcada con el número 165 se observaba fuego. Un vehículo se quemaba y los bomberos comenzaron su trabajo. Cerca de las ocho de la maña regresó la unidad de los apaga fuegos, debido a que el dueño del carro ya había sofocado el siniestro.
Una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Policía Ministerial y un agente investigador del Ministerio Público, acudieron a observar la situación. Una piedra del lado del copiloto permanecía en el asfalto.
Dentro del automóvil se encontró un garrafón de plástico con una capacidad de aproximadamente 20 litros, según estimaciones de los Bomberos. En él, se percibieron residuos de gasolina, sin embargo, el afectado nunca cargaba con contenedores de este tipo.
Ayer por la mañana interpuso su denuncia formal Pérez Merodio. No quiso contestar a los cuestionamientos de la prensa y sólo se limitó a decir que más tarde lo haría. Segundos después abordó una camioneta y se fue de las oficinas de la PGJE.
En la dirección donde sucedieron los hechos ya no se encontraba el vehículo. Se cree que el incendio pudo haber sido provocado. Hasta el momento no se tiene a ninguna persona detenida y las investigaciones continúan.
Nadie de los vecinos se percató a esa hora de la presencia de algunas personas o vehículo ajeno a la cuadra. Un señor de edad avanzada que vive frente a la casa de Pérez Merodio supo del incidente apenas ayer por la mañana. Su esposa le contó.
El agente investigador del Ministerio Público, Jesús Contreras Luévanos, acudió a dar fe de los hechos. Orozco Armendáriz a bordo de la unidad 471 llegó al lugar por parte de la Policía Ministerial. Sin embargo, en ese momento no se pudo determinar nada.
Los daños materiales no fueron cuantificados en su momento por el propietario. Tampoco se presentaron lesionados o heridos por el incendio. Por la noche del 28 de agosto de este año, Pérez Merodio había dejado debidamente estacionado su Mondeo 2001.
Sin motivos aparentes, alguien o algunos lanzaron una piedra contra el vidrio, ya quebrado éste introdujeron un garrafón con gasolina y le prendieron fuego. Con la oscuridad de la madrugada, huyeron del lugar mientras el carro se consumía en llamas.
INCENDIO
Al lugar donde ardió en llamas un automóvil acudieron:
n El agente del Ministerio Público, Jesús Contreras Luévanos.
n La Policía Ministerial con la unidad 471 a cargo de Manuel Orozco Armendáriz.
n Bomberos con la máquina extinguidora 07.
n La unidad 167 de la DSPM.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón