EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Un nuevo incendio se registró la tarde de ayer en lo que fuera la empresa Sistemas Integrales para la Construcción, que se ubica en la esquina de calle Cepeda y avenida Santa María de la colonia Moderna, lugar donde hace aproximadamente dos meses un siniestro estimulado por una chispa ocasionó perdidas materiales de consideración.
El incendio de ayer fue reportado a la central Colón del H. Cuerpo de Bomberos a las 18:57 horas, acudiendo hasta dicho lugar diez elementos de esta corporación al mando del oficial Felipe Carrasco Acosta, a bordo de la máquina extinguidora 07, además de un camión cisterna, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Mientras los bomberos iniciaban la lucha para controlar el fuego que amenazaba con propagarse hacia las viviendas contiguas, la Policía Preventiva acordonó el área para evitar que las decenas de curiosos entorpecieran los trabajos, sin embargo, esta labor se logró a medias, ya que desgraciadamente se presentaran algunos actos de rapiña por parte de algunas personas, que sin medir consecuencias trataban de apoderarse de algunos objetos.
Para lograr sofocar el fuego, mismo que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, los Bomberos utilizaron cuatro tramos de línea de manguera de una y media pulgada, abastecidas con agua del camión cisterna, procediendo posteriormente a remover los escombros para evitar que el fuego se reavivara.
En el lugar de los hechos El Siglo de Torreón se entrevistó con el titular de Protección Civil Enrique Agüero Pámanes, quien indicó que el fuego pudiera haberse originado por la chispa de algún vehículo ya que en el interior de la bodega se encontraba laborando personal de una compañía aseguradora, que actualmente realiza el inventario de las pérdidas ocasionadas en el pasado incendio, registrado la mañana del día 20 de abril del presente año.
Mientras el titular de Protección Civil hacia dicha afirmación, se le aproximó el señor Carlos Quiñónez, vecino de la avenida 5 de Mayo número 1192, domicilio contiguo a la bodega incendiada, quien le pidió se exija al propietario de ésta retire de inmediato todo el material flamable que continúa ahí almacenado.
Agüero Pámanes le contestó que en las próximas horas se giraría un oficio al propietario de la empresa de nombre Jorge Héctor Coronado Carmona, en el cual se le dará un plazo perentorio (no indicó de cuanto) para el retiro de los desechos peligrosos, luego de lo cual se procederá legalmente en su contra.