Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Arde en llamas su hogar en plena Navidad

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El fuego acabó con todo. No sólo sus ilusiones y felicidad las consumieron las llamas del incendio, sino que sus pertenencias y regalos de Navidad para los pequeños, también se hicieron cenizas.

Una humilde vivienda sobre la calle Martín Carrera en la colonia Cinco de Mayo de Gómez Palacio, se incendió cuando la familia entera cenaba la noche del 25 de Diciembre. Mientras los adultos terminaban de alimentarse, los pequeños jugaban en la parte trasera de la vivienda.

Juan Antonio Rivera y Jonhy Regalado, dos niños de la familia, jugaban con fuegos pirotécnicos. De pronto, uno de ellos decidió prender una ?palomita?; sin embargo, la tragedia comenzó para la señora María del Carmen Rivera de 58 años de edad, quien es la dueña de la casa.

Los cuartos traseros y baños se encendieron casi de manera inmediata. La llamada de auxilio se registró a las 21:20 horas en la sala de radio de la estación de Bomberos. Los adultos salieron rápidamente, pero uno de ellos, José Antonio Ruiz Rivera de 36 años de edad, se arriesgó para entrar a sacar a dos menores que aún se encontraban en el interior de la vivienda.

En su intento, José Antonio resultó con algunas quemaduras que hasta el momento no ponen en riesgo su vida. Entre los objetos de valor que se perdieron, se encontraban tres bicicletas que Santa Claus le había llevado a los pequeños.

Silvia Rivera Rivas informó que antes del accidente, toda la familia terminaba de cenar una discada que habían hecho para festejar la Navidad. La pérdida de la casa no fue total, pero se requerirá de tiempo y dinero para levantar de nueva cuenta la construcción de cartón y madera que había en la casa marcada con el número 1408.

De acuerdo al reporte emitido por los Bomberos, se estableció que en el momento del incendio, la mayoría de los menores se encontraba en el origen del mismo, por lo que al principio del siniestro, los familiares temían por la vida de los pequeños.

Las grandes llamas y el fuerte calor producido por las mismas, originaron que los bomberos desalojaran a los habitantes de una casa contigua así como algunos animales que en ésta se encontraban; sin embargo, el riesgo pasó en unos minutos.

La mañana del 26, la familia Rivera amaneció con la tristeza por delante. El piso de tierra se convirtió en lodo y el olor a cenizas fue respirado durante todo el día. Los niños y niñas soportaban incrédulos la Navidad sin juguetes.

EN CENIZAS

Éstos son algunos de los objetos que la familia Rivera perdió cuando su casa ardió en fuego.

*Ropa diversa.

*Calzado.

*Dos baños.

*Un cuarto.

*Dos televisores.

*Camas.

*Radios.

*Papelería.

FUENTE: Bomberos de Gómez Palacio

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125945

elsiglo.mx