Buenos Aires, (EFE).- Un adolescente de 13 años que fue detenido en días pasados tras asaltar a mano armada un comercio de la ciudad argentina de Mar del Plata sumó su decimonoveno ingreso en una comisaría por robos y otros delitos, informa la prensa.
El menor, que al parecer comenzó su "carrera delictiva" cuando tenía 11 años, fue arrestado lunes cuando intentaba escaparse de la persecución policial después de asaltar un comercio de venta de alimentos dietéticos.
Una vez atrapado, la policía comprobó que el adolescente ya había ingresado otras 18 veces como detenido en comisarías de Mar del Plata, uno de los principales centros turísticos del país, situado 420 kilómetros al sur de la capital argentina.
Entre otros, el menor fue acusado de los delitos de hurto, daño, resistencia a la autoridad y tentativa de robo calificado.
La policía comprobó que, cuando tenía 11 años, el chico fue detenido por robo el 18 de marzo de 2002 y, tras ser liberado, esa misma noche fue nuevamente apresado por tentativa de robo.
Según las leyes argentinas, los menores de 18 años no son imputables de delitos, aunque sí pueden ser derivados a institutos correccionales cuando los cometen.