Virales VIRALES Efemérides psicología

Argentino fingió secuestro para encubrir infidelidad

Buenos Aires, (EFE).- El padre del corredor de autos argentino Marcos Ligato, quien denunció días atrás haber sufrido un secuestro, fue procesado por falso testimonio ya que su relato era un invento para no revelar una relación extra matrimonial, informaron fuentes judiciales.

Pablo Ligato, empresario del sector avícola, admitió que su supuesto secuestro con fines de extorsión fue en realidad un robo perpetrado por una amante ocasional y dos cómplices en la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país.

Tras el inicio de las investigaciones por parte de la justicia, el propio Ligato admitió que el pasado viernes tuvo una cita con una joven que lo sedujo, lo llevó a una casa y que una vez allí entraron dos hombres que lo ataron a una cama.

Posteriormente lo obligaron a llamar a sus hijos para pedirle que entregaran el dinero que había en la casa que, según la denuncia del hombre, se trata de unos 300.000 dólares, aunque los investigadores sospechan que la cifra real puede ser de unos 60.000 pesos (20.000 dólares).

Pese a las mentiras de Ligato, la justicia no tiene "dudas" de que el robo calificado existió, pero el ministro de Seguridad de Córdoba, Carlos Alesandri, afirmó que el gobierno de esa provincia no se cree "toda la historia" contada por el empresario.

Ligato, padre del corredor internacional, había manifestado que fue sido sorprendido en la puerta de su domicilio por tres personas que lo habían llevado a una casa, y que había entregado una "importante suma de dinero" para ser liberado.

"Las negociaciones con los delincuentes fueron muy duras y traumáticas", aseguró Ligato hace una semana.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117558

elsiglo.mx