Buenos Aires, (EFE).- Un adolescente de 14 años robó en Argentina 45 mil pesos (15 mil dólares) a su padre y los repartió entre un grupo de amigos, que compraron un coche, electrodomésticos, vestimentas y hasta parte de una casa, informó la policía.
El hecho se produjo en la provincia argentina de Santiago del Estero, situada a unos mil 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, y la Policía ya detuvo a cinco personas por el episodio.
La víctima del joven, un conocido comerciante de la ciudad de Quimilí, había denunciado la desaparición del dinero de la caja de seguridad de su domicilio y los investigadores concluyeron que su hijo, menor de edad, fue quien tomó el dinero.
La policía indicó que las sospechas más firmes apuntan a que el adolescente retiró el dinero de la caja y lo repartió entre un grupo de allegados.
Entre ellos, fue detenido un conductor de "remís" (servicio de taxi a domicilio) de 27 años, que se cree que compró un automóvil Renault 12 rojo y parte de una vivienda con el dinero robado.
A los otros detenidos se les encontró la suma de siete mil 400 pesos (dos mil 500 dólares), un teléfono celular nuevo, equipos electrónicos, prendas de vestir, sanitarios y otros artículos.