Notimex
México, DF.- Los artistas argentinos Cecilia Roth y Julio Chávez expresaron ayer su interés en trabajar con cineastas mexicanos como Alfonso Cuarón, Arturo Ripstein y otros que han puesto al cine de este país en la escena internacional.
Protagonistas de la serie Epitafios, del canal de paga HBO, Roth y Chávez están de visita en México para promover esa producción, la primera para público latinoamericano, hecha en este continente.
Cecilia Roth, quien interpreta en la teleserie a una siquiatra forense, expresó su deseo de volver a trabajar con Antonio Serrano, el director de la cinta La Hija del Caníbal.
?Sería estupendo repetir con él, además de Alfonso Cuarón o de Alejandro González Iñárritu, quienes tienen buenas ideas?, comentó la protagonista de la película Todo Sobre mi Madre, del realizador español Pedro Almodóvar.
Destacó que haber trabajado con Gael García fue una experiencia aleccionadora, por lo que tiene una larga lista de actores mexicanos con los que le gustaría compartir elenco, principalmente con Daniel Jiménez Cacho, los hermanos Bichir y Rebecca Jones.
?Tengo un proyecto muy importante con el cineasta Pedro Almodóvar, pero de ése no puedo hablar hasta que se concrete?, indicó.
al tiempo de afirmar que ella no se siente una chica Almodóvar, pues para ello hay que haber sido llamada más de una vez por el maestro español.
La actriz lamentó que México tenga un nivel muy bajo en cuanto a la producción de películas, ya que en este país hay mucho talento desperdiciado, con tan bajo número de cintas. ?Yo como actriz espero que eso mejore algún día?, comentó.
Por separado, Julio Chávez, actor argentino de teatro y cine, mencionó que está abierto a cualquier proyecto con directores mexicanos y dijo: ?espero que algunos de ellos vean esta serie de 13 capítulos y si hay propuestas estaré donde me llamen?. ?Quiero que sepan que a mí me seduce que me tomen en cuenta, aunque mi meta no es salir de Argentina?, comentó.
Sobre si le gustaría trabajar con algún director mexicano, comentó que éste sería Alejandro González Iñárritu (Amores Perros), a quien admiró por su creatividad, ?además me gustaría ser llamado por Arturo Ripstein, para que me invitara hacer una película con la visión de sus primeras cintas?.
Sin embargo, reconoció que él es un actor que ?hace muy poco, tenía mucho tiempo que no hacía televisión en Buenos Aires, porque me encanta el teatro?.
?Las Artes escénicas son mi pasión, desde escribir obras, como elaborar guiones y hacer películas. Ahora con Epitafios espero regresar a la televisión por un largo periodo?, aseveró.