Ari Telch y Roxana Castellanos compartirán hoy y mañana su talento con los laguneros.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Nadie dijo que la vida en matrimonio es fácil, quizá sea una de las cosas más difíciles de llevar; llena de “contratiempos”, inseguridades, cotidianeidad, donde abundan los secretos y las insatisfacciones.
Pero, ¿qué es más fuerte, el amor o todos los problemas que rodean a la pareja? ¿pesan más los celos, los vicios y las ofensas que los sentimientos? Esas son las cuestiones que esta noche Ari Telch y Roxana Castellanos tratarán de contestar en el escenario del Teatro Alvarado con la puesta en escena Contratiempo.
En ella hay mucho de los protagonistas, del director Luis Eduardo Reyes y del propio escritor Mauricio Pichardo así como de toda la gente que la ve, convirtiéndose momentáneamente en un gran espejo donde la ficción se vuelve realidad.
“La obra surgió de un taller teatral en el que participamos tanto el director, como los dos actores y el propio escritor; compartimos nuestras experiencias, no puedo decir que lo que sucede a Horacio -mi personaje- es exactamente lo que he vivido, pero incluso hay situaciones que he pasado con mis parejas...”, dijo la tarde de ayer Ari Telch.
Durante la obra, Telch encarnará a Horacio, un hombre soberbio, macho y recurrente que busca el amor pero no sabe cómo y mientras lo intenta, le sale peor. Es vicioso pero en esencia ama y quiere ser amado. Roxanna Castellanos, por su parte, tiene la oportunidad de representar a un personaje totalmente diferente a la ya popular Deyanira Rubí; le dará vida a la esposa de Horacio, una mujer moderna, independiente, con carácter, con las que muy pocos hombres están acostumbrados a lidiar y que además tiene un gran sentido del humor.
-Una de las preguntas que se hacen en la obra es si vale la pena guardar secretos en una relación, ¿Ari qué piensa de eso?
-Que algunas veces sí, no es lo mismo cuando tienes novia a los 13 años que de grande, ahí sí le dices toda la verdad porque no tienes nada que esconder, pero ya de adultos creo que es mejor tener uno que otro secreto para no herir a tu pareja.
Si de “contratiempos” se habla, el protagonista de la telenovela Mirada de Mujer el Regreso ha tenido muchos durante toda su vida, pero contrario a lo que pudiera creerse, el melodrama que encabeza junto con Angélica Aragón no lo ve como uno de ellos, “yo sigo cobrando, además no creo que esté tan mal, pues si los ejecutivos han decidido alargarlo es por la buena aceptación de la gente y los altos niveles de raiting que ha tenido, por lo menos en el Valle de México”.
Contratiempo será presentada hoy y mañana en funciones de 19:30 y 21:30 horas en el Teatro Alvarado, una buena opción para contestarse ¿Y si la vida me diera una segunda oportunidad?...
Más que convencido
Ari Telch negó rotundamente que estén haciendo una adaptación de Contratiempo para llevarla al cine, “no sé quien chin... inventó eso”.
-Dijo que, como todo el mundo, es una persona que ha tenido que trabajar en sus defectos para ser mejor.
-Está sumamente contento con la respuesta que ha obtenido la obra en la capital de la República y en las visitas que han hecho a distintas ciudades.
-Algunos conocedores que han presenciado el montaje, señalan que es excelente al igual que las actuaciones y la dirección. Además de que el tema es muy real porque refleja la vida misma y la cotidianidad dentro del matrimonio.
-La historia se cuenta en varias etapas de la relación, como en una especie de flashback donde los personajes retoman diferentes situaciones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón