Siete simpatizantes del PRI que acudían al cierre de campaña del candidato de la Nueva Fuerza Oaxaqueña, Ruiz Ortiz resultaron heridos tras el zafarrancho.
27 de julio de 2004
Huautla de Juárez, Oaxaca (SUN-AEE).- Al menos siete personas resultaron lesionadas, tres de ellas con disparo de bala y una de un machetazo, en el zafarrancho que se suscitó en la población de Huautla de Jiménez, minutos antes de celebrarse el mítin de campaña de Ulises Ruiz Ortiz.
De acuerdo con la información proporcionada por el Procurador de Justicia del estado, Rogelio Chagoya, las personas lesionadas son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que acudían al cierre de campaña del candidato de la Nueva Fuerza Oaxaqueña, Ruiz Ortiz.
Rolando García Carrera resultó herido de bala, así como el alcalde Mauro Guerrero, Crescencio Cerqueda Martínez y una persona de apellido Quiroga, quien resultó lesionado de un machetazo.
Los tres lesionados por piedras son: Jacinto Pineda, Cornelio Martínez García y Francisco Cerqueda, quienes resultaron descalabrados.
El Procurador Chagoya comentó que al parecer la persona lesionada con el machete ya fue trasladada a Tehuacán, Puebla.
Los hechos se registraron cuando militantes del llamado Frente Cívico Huautleco, organización filial al PRD, establecieron un retén para cobrar 50 pesos a todos los vehículos que transportaban militantes y simpatizantes del PRI, PVEM y PT al mítin de Ulises Ruiz Ortiz.
El Procurador Chagoya comentó que, según los primeros informes recabados, las personas que viajaban en los vehículos se negaron a pagar la cuota y se armó la trifulca.