Agencias
México, DF.- El grupo Jaguares hizo rugir a los 14 mil 730 seguidores que agotaron la noche del sábado las localidades del Palacio de los Deportes, con 25 canciones a lo largo de casi dos horas de su presentación, dentro del concierto Revolución.
El show inició a las 18:00 horas con la actuación de José Fors, quien fue el encargado de encender los ánimos, seguido de Julieta Venegas, quien fue aplaudida por la audiencia, pero fue La Maldita Vecindad la que desató la euforia de los fans, la cual continuó durante la actuación de Saúl Hernández y su banda.
En total, el elenco del concierto interpretó 56 canciones, en una jornada de cinco horas.
José Fors y su banda comenzaron a calentar el ambiente a las 18:00 horas, recibiendo algunos aplausos de los casi cinco mil asistentes que habían arribado al lugar.
El ex vocalista de La Cuca se ganó al público al son de sus éxitos Yo y Tú, Cruel y Advertencia, de su discos como solista.
?Andan? con Julieta
Para antes de las 19:00 horas, ya había más de diez mil personas esperando que Julieta Venegas subiera al escenario, lo que sucedió a las 18:55.
Pese a la cálida recepción que tuvo, la primera pieza que interpretó, Algo está Cambiando, obtuvo pocos aplausos. Pero cuando Venegas se quitó su chamarra, para interpretar Amores Perros (Me Van a Matar), despertó los gritos de los fans, que aumentaron con su versión de El Triste, de José José.
Con Andar Conmigo, el público estalló: miles de voces, en su mayoría de personas mayores de 25 años, y algunas parejas jóvenes acompañadas de sus hijos, corearon la canción, al igual que El Listón de tu Pelo La Jaula de Oro (de los Tigres del Norte) y De mis Pasos.
Beben la ?sangre? de La Maldita
Cuando se apagaron las luces, en espera de que entrara La Maldita Vecindad, hacia las 19:45 horas, todas las personas en las gradas empezaron a patalear.
La ovación de la audiencia, la más fuerte hasta ese momento, estalló cuando los cinco integrantes subieron al escenario, acompañados de un bailarín vestido de rojo y usando unos gogles.
Tras una introducción a su pieza Solín, el público se levantó para brincar y corear la canción con tanta fuerza, que no podía escucharse a Roco, vocalista de la banda.
?Esta canción está dedicada a todas las personas que forman esta gran fiesta?, dijo el cantante antes de interpretar Quinto Patio Ska, que formará parte del próximo álbum de la banda.
A las 20:10 horas, la voz del público superó de nuevo a Roco, mientras cantaba Pata de Perro y Ya lo Pasado (de José José), en la cual las palmas del público acompañaban la música. La banda también interpretó éxitos como Un Gran Circo y Don Palabras, que mantuvieron de pie a los asistentes.
Hacia las 20:40 horas, hubo un nuevo clímax en el concierto, cuando La Maldita cerró su actuación con ?
Un Poco de Sangre y Pachuco, que hicieron vibrar al recinto.
Piropean a Saúl
A las 21:00 horas después de proyectar un video de Imagine, de John Lennon, cantado por niños en las tres pantallas gigantes que había sobre el escenario, Jaguares subió al escenario, poniendo de pie a todos los asistentes por el resto de la noche.
La banda inició con Tu Reino, Sufrido y Jaguar, que recibieron aplausos al mismo tiempo que Saúl Hernández recibía piropos como ¡Te Amo! y ¡Vente Conmigo!, por parte de sus admiradoras.
El Palacio se ?derrumbó? cuando Saúl tocó, a las 21:45 las primeras notas de La Célula que Explota, de su época con Caifanes, a la que siguió No Dejes Que, en la que estallaron los gritos de las mujeres.
En Animal aparecieron imágenes de Carlos Abascal, Vicente Fox con Marta Sahagún, y George W. Bush; todas recibieron una fuerte rechifla. A las 22:05 horas la banda dejo el escenario y el público gritó ?otra, otra? y ?culeeeros?.
?En Ciudad Juárez ni una muerta más, ni una mujer menos?, dijo el vocalista al regresar al escenario, y después interpretó Alcohol, Por Un Beso, Nubes, Afuera y Mátenme porque me Muero, entre otras.