EFE
VIENA, AUSTRIA.- El sello austríaco del Gobernador de California (EU), Arnold Schwarzenegger, que se creó en su honor en su país natal, es la estampilla postal que más rápido se ha vendido en los 154 años de historia de la compañía de correos de este país.
Los 600 mil ejemplares del "Arnie para Pegar", como se conoce popularmente el sello en la república alpina, se han vendido en un tiempo récord de tres semanas.
"Nunca en los 154 años de la historia filatélica de Austria se había agotado un sello en tan corto espacio de tiempo", aseguró la compañía postal en un comunicado.
Estos sellos de un euro, en los que aparece la imagen del antiguo actor con el fondo de barras y estrellas de la bandera de EU y de la enseña austriaca, pertenece a una serie especial lanzada el pasado 30 de julio, día que el corpulento Gobernador de origen austriaco cumplió 57 años.
La compañía de correos explicó que apenas quedan ejemplares en un par de oficinas de la entidad, mientras que los que quieran la imagen del antiguo "mister universo" y actor de personajes de acción, deberán acudir a tiendas especializadas y prepararse para desembolsar una buena cantidad de dinero.
No sólo los austriacos han demostrado fervor por la imagen de su emigrado más popular, sino que se han producido encargos de EU y de numerosos países europeos para hacerse con la preciada estampilla postal.
El propio Schwarzenegger colaboró en el diseño del sello, creado por el artista austríaco Hannes Margreiter y en cuya margen inferior izquierda se lee "Governor Arnold Schwarzenegger".