Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Arraigan a los presuntos estafadores

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por los delitos de asociación delictuosa, fraude y extorsión, quedaron bajo arraigo los integrantes de una banda de presuntos estafadores, detenidos la mañana del viernes por elementos del Grupo Especial, luego de varias denuncias interpuestas en su contra. Hasta el momento son 30 las querellas presentadas y se espera que el número se incremente.

En la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), se informó que las cinco personas aseguradas quedaron desde ayer en arraigo en habitaciones del hotel California, ubicado sobre la calle 20 entre los bulevares Águila Nacional y Diagonal Reforma.

Lo anterior, se indicó en espera de concluir la averiguación previa que se inició desde el viernes, a fin de consignarla al juez penal y éste libre la orden de aprehensión correspondiente.

Hasta el momento son 30 las denuncias que se han presentado, pero se espera que la semana entrante acudan más afectados que fueron engañados por esta banda de timadores que ofrecían la supuesta venta de cosméticos finos a cambio de inversiones económicas de parte de los interesados.

Los arraigados son: Valente Citlalpopócatl (alias Valente Águila), de 18 años; Alfredo Hernández Hernández, de 23; Georgina González Santana, de 25, vecinos del Estado de Tlaxcala, así como a Diana Laura Vargas Olivares (licenciada Edith), de 20 años y Salomón Alejandro Calzada Sánchez, de 24, con residencia en el Distrito Federal.

A fin de investigarlos, agentes del también llamado Grupo Especial, efectuaron un operativo la mañana del viernes 11 de junio en las afueras del domicilio ubicado en avenida Abasolo No. 993 poniente esquina con calle Acuña, donde realizaron la detención de los tres sujetos y las dos mujeres, quienes se ostentaban como ?ejecutivos? de la empresa y se encargaban de capacitar y seleccionar a quienes iban a trabajar con ellos.

Engaño

La empresa Corporación de Ejecutivos Modernos en Imagen Humana, prometía jugosas ganancias al integrarse a su equipo de trabajo, para lo cual los aspirantes deberían invertir la suma de seis mil pesos para la adquisición de mercancía.

De esta manera se convertirían en microempresarios al formar parte de una pirámide empresarial, donde gracias a su esfuerzo obtendrían fuertes dividendos que serían depositados en una cuenta bancaria, para cuya apertura los estafadores solicitaron 500 pesos.

También se les dijo que podrían llevar más personas y por cada una de las que se quedara ganarían 200 pesos y éstos a su vez podrían llevar a más y así, formando la citada pirámide empresarial.

No fueron pocas las personas que comenzaron a entregar diversas cantidades de dinero, pues el pago también lo podían hacer en abonos, de ahí que se originaran las denuncias en contra de dichos ?ejecutivos?.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93461

elsiglo.mx