EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un arraigo fue obsequiado por la autoridad judicial, contra el chofer que hace más de un mes fue ?víctima? de unos ladrones que se robaron un cargamento de medicamentos valuados en 500 mil pesos.
Efrén Escamilla Torres, agente del Ministerio Público de la mesa cuatro de Delitos Patrimoniales, informó sobre la poco usual medida, considerando que en la Subprocuraduría el concepto arraigo, significa dificultades por el reducido presupuesto asignado para los gastos de operación.
Desde las 15:10 horas, David de León Chávez de 30 años, fue trasladado a un hotel de Ciudad Lerdo, donde permanece bajo custodia de elementos de la Policía Ministerial, en tanto que el agente del Ministerio Público busca más elementos para integrar la averiguación previa.
Como se informó en su oportunidad, el auto-robo se registró el pasado 13 de agosto y el chofer afectado aseguraba que los ladrones se habían llevado su cartera con su tarjeta de débito y su identificación oficial.
Cuando iba por el poblado de Chocolate, el chofer fue ?sometido? y atado de manos con las cintas de sus zapatos. Los hombres subieron la carga a su vehículo y se retiraron del lugar. David, en vez de pedir auxilio policíaco, regresó a su casa y en la mañana se presentó en la empresa para pedir asesoría legal.