MÉXICO, DF.- Las semifinales por zonas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) arrancarán hoy en punto de las 18:30 horas, cuando los Diablos Rojos del México reciban en el Foro Sol, de esta ciudad, a los Guerreros de Oaxaca.
La novena capitalina llegó a esta instancia luego de ganar la serie sobre Leones de Yucatán por cuatro juegos a uno, mientras que el equipo oaxaqueño arribó a semifinales como mejor perdedor del playoff, ya que fue vapuleado por los Tigres de la Angelópolis.
La otra semifinal de la Zona Sur de la LMB la escenificarán Piratas de Campeche, quienes recibirán en el Parque Nelson Barrera, en punto de las 20:00 horas, a los Tigres de la Angelópolis.
Luego de haber sido eliminados en 2003 por el conjunto felino, los filibusteros buscan la revancha y para ello abrirán la serie con su mejor hombre en la lomita, Francisco Campos, mientras que por los Tigres abrirá el dominicano Rafael Roque.
En la Zona Norte, los superlíderes Pericos de Puebla le harán los honores a los Toros de Tijuana en el Hermanos Serdán, en punto de las 19:00 horas.
La novena poblana disputará la semifinal de la Norte tras barrer en la serie a los Rieleros de Aguascalientes, mientras que la escuadra tijuanense avanzó como mejor perdedor de esta zona.
Finalmente, Saraperos de Saltillo recibirá en el Francisco I. Madero a sus acérrimos rivales, Sultanes de Monterrey, equipo que los ha dejado fuera en tres de las recientes cuatro campañas.
Con gran actuación a la ofensiva, la novena coahuilense dio cuenta en cuatro juegos de Vaqueros Laguna, mientras que Monterrey derrotó en seis encuentros a Toros de Tijuana y con ello avanzó a las semifinales.