El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Se inicia mañana el Torneo de Golf Amigos Mineros en el Campestre Gómez Palacio, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalúrgicos y Geologistas, Asociación Civil, Distrito Laguna, con la participación de 120 golfistas de diferentes partes del país.
El ingeniero Ricardo Moreno, presidente de dicha asociación, explica que la competencia es por invitación; se jugará bajo los sistemas Stable For y Stroke Play a 36 hoyos en dos días de competencia.
Las categorías en que podrán competir los golfistas invitados son: Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, rama varonil.
Los premios consisten en trofeos al primero, segundo y tercer lugar de cada una de las cuatro categorías en mención.
Mañana será día de práctica, la competencia oficial es sábado y domingo. Las salidas serán a las 9:00 horas por escopetazo, esperan la participación de cuando menos 120 golfistas, a quienes se ha girado la invitación correspondiente.
Interclubes Seniors
Del tres al cinco de julio se jugará el VIII Torneo Interclubes Seniors Zona Norte en el Campestre Gómez Palacio, con la participación de los equipos que pertenecen a la Asociación de Clubes de Golf del Norte, según informó la coordinadora deportiva Miriam Vielma Jardón.
Indica que los equipos representativos de cada club deberán estar formados por tres jugadores de cada categoría.
Los golfistas Seniors deberán tener mínimo 50 años cumplidos al tres de junio de 2004, los de Súper Seniors un mínimo de 65 a esa fecha.
Para la categoría Directivos no hay límite de edad, los jugadores deberán tener handicap índice registrado en la Federación Mexicana de Golf.
El torneo se jugará con el handicap índice emitido por la Federación Mexicana de Golf al mes de abril. Todas las categorías jugarán 36 hoyos por golpes los días cuatro y cinco de junio.
Para Senior y Súper Seniors por equipos, contarán las dos mejores tarjetas. Las tarjetas individuales cuentan para el score individual de todos los jugadores.
Los desempates se decidirán de acuerdo con el sistema de retrogresión, comparando la suma de las tarjetas seleccionadas del último día, en donde la vuelta del diez al 18 se considerará como los últimos nueve hoyos jugados.