Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Arranca temporada navideña

La segunda parte de El Diario de Bridget Jones se estrenó ayer en EU.

AP

Los Ángeles, EU.- Las películas de las fiestas se están haciendo más verídicas junto a personajes de ficción como Santa, un aguafiestas navideño, un habitante de los bajos fondos llamado SpongeBob, un mujeriego como Alfie y una romántica como Bridget, la temporada de Hollywood para las fiestas está llena de películas basadas en la realidad.

Entre los personajes reales se encuentran el excéntrico billonario Howard Hughes, interpretado por Leonardo DiCaprio en la película de Martin Scorsese The Aviator; el investigador sobre temas de sexo Alfred Kinsey en Kinsey, protagonizada por Liam Neeson y dirigida por Bill Condon (Gods and Monsters); el cantante Bobby Darin en Beyond the Sea, protagonizada y dirigida por Kevin Spacey; el creador de Peter Pan, J.M. Barrie, interpretado por Johnny Depp en Finding Neverland, del director Marc Foster (Monster?s Ball); y Alexander, con Colin Farrell en el papel del legendario rey griego en la épica de Oliver Stone.

Esta última película viene con un complejo de Edipo, pues Angelina Jolie, un año mayor que Farrell, que tiene 28 años, coprotagoniza en el papel de su madre. Jolie interpreta un papel de madraza de la antigüedad, con un Alejandro Magno que no consigue independizarse de ella del todo mientras conquista el mundo, declaró Farrell.

?Durante gran parte de su vida tuvo a Alejandro en su regazo?, dijo Farrell. ?Él la adoraba, si bien a veces la denigraba y otras le tenía miedo. Ella siempre tuvo un cierto grado de control sobre él, incluso aunque estuviera a diez mil millas de distancia?.

Las historias más contemporáneas de la vida real incluyen a Don Cheadle en el papel de un director de hotel que arriesga su vida y su familia para acoger a los refugiados del genocidio de Ruanda en Hotel Rwanda; Javier Bardem en el papel de un español tetrapléjico que lucha por el derecho a morir en The Sea Inside, dirigida por Alejandro Amenábar (The Others); y Sean Penn en el papel de una persona que ha fracasado en los negocios en los años 70 y que planea matar al presidente en The Assassination of Richard Nixon.

La temporada de las fiestas empezó el pasado viernes cinco con The Incredibles, la película más reciente de animación hecha en colaboración entre el estudio distribuidor Disney y el equipo creativo de Pixar Animation, que también hizo Finding Nemo, Monsters, Inc. y Toy Story.

The Incredibles incluye las voces de Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson y Elizabeth Peña en una comedia de acción sobre héroes jubilados a los que se les vuelve a convocar a la acción tras pasar 15 años de vida monótona en las afueras de la ciudad.

Y también entre las películas de animación se encuentra The SpongeBob Squarepants Movie, que es el debut en pantalla grande del individuo submarino de la serie Nickelodeon, y la historia navideña The Polar Express, con Tom Hanks interpretando varios papeles en esta adaptación cinematográfica del libro de fotos que se convirtió en un best seller.

La otra historia navideña de esta temporada incluye una de las favoritas de Hollywood, Kris Angles y Tim Allen, en Christmas With the Kranks, basada en la obra de John Grisham titulada Skipping Christmas, sobre un aguafiestas moderno que decide no celebrar las fiestas navideñas.

La temporada también incluye a Jude Law en Alfie, una nueva versión de la película de los años 60 sobre un hombre que pone en cuestión su tendencia mujeriega; Lemony Snicket?s A Series of Unfortunate Events, adaptada de los libros infantiles, con Jim Carrey en el papel de villano que trata de estafar a tres huérfanos; Andrew Lloyd Webber?s The Phantom of the Opera, protagonizada por Gerard Butler en el papel de trágico desfigurado en la adaptación musical de Joel Schumacher; Fat Albert, un combinado de animación e imágenes en vivo que actualiza la antigua serie de dibujos animados en televisión de Bill Cosby; y Closer, con Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen en un drama de pasión y traición entre dos parejas.

Closer, adaptada de la obra de Patrick Marber, vuelve a poner al director Mike Nichols en el territorio que explotó en películas tan anteriores como Carnal Knowdledge y Who?s Afraid of Virginia Woolf?

Entre otras películas que están de camino tenemos a Adam Sandler en Spanglish, comedia sobre el choque entre culturas entre una familia, su nueva asistente mexicana y la hija de ésta; la nueva versión de Flight of the Phoenix, con Dennis Quaid encarando el papel que interpretó James Stewart, un piloto que trabaja con los supervivientes de un accidente para construir una nueva aeronave a partir de los restos de la anterior; a John Travolta y Scarlett Johansson.

En A Love Song for Bobby Long, sobre una mujer que se encuentra con que la casa que ha heredado está habitada por un par de pobres diablos; After the Sunset, con Pierce Brosnan y Salma Hayek en el papel de ladrones jubilados a los que persigue un agente del FBI (Woody Harrelson); Bad Education (o Mala educación), de Pedro Almodóvar, que es la historia de un retorcido reencuentro entre dos muchachos y el sacerdote que destrozó su romance; y The Dark, protagonizada por Anna Paquin en el papel de una adolescente cuya familia se muda a una casa poseída por un malvado ancestral.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119157

elsiglo.mx