TORREÓN, COAH.- Arranca hoy la quinta etapa del Desafío Corona 2004 con las pruebas de calificación de los equipos participantes en las categorías Stock Cars y T-4 Neon, a partir de las 12:00 horas en el Autódromo Marcos Magaña de Dinamita, Durango.
La pista estará abierta desde una hora antes para que los pilotos hagan pruebas, competirán 20 vehículos en Stock Cars y 50 en T-4 N, se estima que para las cuatro de la tarde ya estarán formadas las parrillas de la competencia oficial de mañana.
Al término de las pruebas de calificación se conocerán los nombres de los pilotos que queden en la pole position en ambas categorías, la entrada para hoy al autódromo es totalmente gratuita.
Ayer fue un día de intensa actividad para los competidores del Desafío Corona 2004, por la mañana visitaron el Instituto de Desarrollo Integral (IDI) y la Casa Feliz, al mediodía ofrecieron una rueda de prensa, por la tarde repartieron autógrafos en el centro comercial Galerías.
Hoy se dedicarán al trabajo de pista, a poner a punto sus máquinas para la gran competencia de mañana, la cual será televisada, a las 11:30 horas la prueba T-4 Neon y a las 13:30 horas la Stock Cars.
La primera de ellas tendrá una duración de una hora diez minutos, los pilotos darán 60 vueltas: la segunda, una hora y 20 minutos o el corredor que complete primero 80 vueltas.
Los volantes tendrán dos paradas obligatorias en pits, una para cambiar llantas, la segunda para cargar combustible.
La rueda de prensa de ayer se celebró en la agencia automotriz de Avenida Juárez y Diagonal Reforma, estuvieron presentes pilotos, representantes de las firmas patrocinadoras y organizadores del evento.
En el presidium estuvieron Mara Reyes y Rubén Pardo de la escudería Telmex, César Tiberio Jiménez de Cosmart Mountain Dew, Carlos Pardo y Rogelio López de Telcel Sun Motorola, Juan Ramón López de Ómnibus de México, Germán Quiroga y Luis Felipe Montaño de Mopar Seman Baker.
Estuvo también presente Andrés Aguilar, mejor conocido como el doctor Romanof, encargado de la Risaterapia, quien acompañó a los pilotos durante su visita al IDI y a Casa Feliz.
Los corredores se mostraron conmovidos durante la visita a los pacientes de ambas instituciones, pues sí que tienen el pie pesado a la hora de acelerar, al momento de convivir con los pequeños salieron con el corazón en la mano.
Las apuestas están a la orden del día, en la fecha anterior César Tiberio Jiménez apostó 500 dólares con Óscar “El Vampiro” Ruiz, en el entendido del que ganara destinaría el dinero a una institución de beneficencia, como así fue, resultó favorecido el DIF de Monterrey, Nuevo León.
Ayer César Tiberio Jiménez lanzó un reto al “Vampiro” Ruiz para subir la apuesta a mil dólares, con el fin de favorecer a una institución de la Comarca Lagunera.
El corazón de los pilotos del Desafío Corona es generoso, posiblemente se sumen hoy más apuestas.
Especificaciones técnicas Stock Cars
Motor de ocho cilindros General Motor: Chevy HO 350 Vortec 5.7 litros. Dodge: Magnum 360 Crate Motor. Ford: 351 Roush (en proceso de homologación).
Caballos de fuerza: 400 a 5,850 revoluciones por minuto.
Tren de válvula: 16 válvulas.
Alimentación: Carburador Holley de cuatro gargantas aspirado por aire.
Toque: 387 libras a 4,000 rpm.
Velocidad máxima: 280 kilómetros por hora.
Transmisión: Manual cuatro velocidades al frente.
Chasis: ENCO: Diseñado y fabricado en México. Spec Truck: Diseñado y fabricado en EU.
Carrocería de fibra de vidrio Dodge: Stratus/Intrepid. General Motors: Pontiac Grand Am. Ford: (en proceso de homologación).
Peso total: 2,480 libras o 1,124 kilogramos.
Largo: 4.80 metros.
Ancho: 2.00 metros.
Distancia entre ejes: 2.60 metros.
Combustible: Sunoco de 110 octanos.
Dirección: Sistema especial, hidráulica.
Frenos: Discos en las cuatro ruedas; doble circuito con bombas independientes.
Suspensión: Brazos A independientes con amortiguadores coil over.
Tanque de gasolina: Celda de combustible con capacidad de 15 galones (56.775 litros).
Neumáticos: Sin dibujo (slicks); delanteros de 8x15x27.0; traseros de 10x15x27.0.