Intentan cruzar el Río San José de Bacís crecido por las lluvias
Tres personas perdieron la vida víctimas de asfixia por sumersión al ser arrastrada la camioneta en que viajaban por las fuertes corrientes del Río San José de Bacís, ubicado en el municipio de Otáez, recuperándose hasta el momento dos cuerpos, quedando uno sin ser localizado.
Los hechos se registraron en el citado lugar cuando a bordo de la camioneta Ford Ranger color guinda, modelo 1986, los tripulantes se dirigían a este municipio, cuando en su camino se encontraron con la fuerte corriente del río alimentada por las torrenciales lluvias registradas en el estado.
Debido a la imprudencia, Alfredo Castañeda Villalba, de 38 años de edad, conductor de la unidad, sin calcular el peligro que esto representaba, intentó cruzar la corriente, por lo cual no midió las consecuencias, registrándose el trágico suceso.
Sus acompañantes, la jovencita María Muñoz Arana, de 17 años de edad, quien además presentaba por lo menos cuatro meses de gestación; Nayeli Velázquez Alvarado, de 14 años, todos originarios de San Miguel de Cruces, también perdieron la vida debido al percance, víctimas de asfixia por sumersión.
El accidentado vehículo fue encontrado volcado y atorado entre las ramas, luego de su intento por cruzar por esta vía.
Al iniciar las tareas de rescate por parte de la Policía Ministerial y después coordinadas por Protección Civil para dar con el paradero de las víctimas, se logró la recuperación de los cuerpos de las jovencitas María y Nayeli.
Sin embargo, aunque los habitantes del lugar se sumaron a los esfuerzos de rescate, al cierre de esta edición aún no se recuperaba el cuerpo del conductor Alfredo Castañeda, permaneciendo los cuerpos de rescate en la tarea.
VÍCTIMAS
Imprudencia, la causa
Los tripulantes de la camioneta se dirigían rumbo al municipio de Otáez a bordo de la camioneta Ford Ranger color guinda, modelo 1986.
-Nayeli Velázquez Alvarado, de 14 años.
-María Muñoz Arana, de 17 años de edad, presentaba por lo menos cuatro meses de gestación.
-Alfredo Castañeda Villalba, de 38 años de edad.
HECHOS
-Víctimas de asfixia por sumersión al ser arrastrada la camioneta en que viajaban por el Río San José de Bacís.
-La imprudencia del conductor fue la causa.
-Rescatan los cuerpos de las jovencitas acompañantes.
-Hasta el momento no ha sido localizado el cuerpo del conductor.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.