26 de marzo de 2004.
MÉXICO, (SUN-AEE).- Las pugnas internas en el PRI se reavivaron hoy en medio de acusaciones sobre un presunto uso indebido de recursos públicos. El subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Orlando Arvizu Lara cuestionó a Francisco Labastida Ochoa por hablar sobre candidaturas y hacer destapes anticipados.
"De cuando acá el perdedor de la historia del partido, el hombre que no ha podido aclarar dónde quedó la lana que le dio el Pemexgate, el hombre por quien nos multan, el hombre por quien perdimos la Presidencia hoy resulta que tiene candidato".
En este sentido, dijo que México corre el riesgo de convertirse "en un país de cínicos" donde otro de los aspirantes hace un despliegue impresionante de recursos para promover su figura con la sospecha de que ese dinero proviene del erario público.
Está bien que alguien quiera ser candidato, pero que no se gasten la lana del pueblo, dijo tajante, en referencia a los spots de televisión que el PRI del Estado de México ha difundido desde hace ya varios meses.
"Hay que decirle a Montiel que diga de dónde saca tanto dinero, porque es espantosa la cantidad que gasta, en combinación particularmente con algunos medios, que le dan hasta la de ocho todos los días", sentenció.
Ex secretario de Prensa y Propaganda del CEN del PRI en la era de Colosio, Arvizu Lara dijo que en estricto rigor y en aras de ser congruente, el gobernador del Estado de México tendría que pedir licencia al cargo que ostenta.
"Madrazo ha dicho reiteradamente que para ir al 2006, primero debemos tener éxito electoral en el 2004 y en el 2005, y el 2005 particularmente en el Estado de México". Por tanto, si Madrazo decide postularse, desde luego que habrá de renunciar a la dirigencia en estricto apego a un sentido ético pero en el caso de Montiel, sí debía renunciar ya puesto que ha declarado que él sí ya es declarado precandidato.
Hay que recordar, dijo, que tanto Montiel como gobernador como Madrazo para presidente del partido, fueron electos en dos diferentes procesos. Uno para seis años y Madrazo para cuatro años "pero primero hay que hacer la tarea, hay que chambear y ganar elecciones antes de lanzarse a una aspiración así".