Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Arremete Bush contra Kerry en alocución radial

El presidente estadounidense aseguró que es un hombre de palabra y tiene mejores propuestas en la política nacional.

16 de octubre de 2004

Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, utilizó su habitual alocución radial de todas las semanas como un arma electoral contra su rival demócrata en las elecciones del 2 de noviembre, John Kerry.

En su intervención sabatina, Bush presentó los argumentos que está utilizando en este último tramo de la campaña electoral y aseguró que él es un hombre que cumple su palabra y tiene mejores propuestas en la política nacional.

Aunque no mencionó en ningún momento de manera directa a Kerry, sí aludió a "mi contrincante" en cinco ocasiones.

Tras atribuir a su propia política de recortes fiscales la recuperación económica que vive el país, afirmó que el senador por Massachusetts ha votado en repetidas ocasiones a favor de las subidas de impuestos.

"Los resultados están claros. Durante los últimos tres años, la economía de EEUU ha crecido a un ritmo más rápido que la de cualquier país industrializado" y en los últimos 13 meses se han creado más de 1,9 millones de puestos de trabajo, aunque durante su mandato se han perdido 821.000 puestos de trabajo no agrícolas.

Kerry, en cambio, "está prometiendo 2,2 billones de dólares en más gastos", declaró el presidente, quien aseguró que "yo tengo un plan mejor. Seguiré siendo prudente con el dinero de los contribuyentes y mantendré sus impuestos en un nivel reducido".

Bush abordó también la educación y la sanidad pública, otros dos asuntos que ambos candidatos analizaron en su tercer y último debate, el pasado miércoles en Tempe (Arizona).

El presidente aseguró que durante su mandato, gracias a su reforma de la ley educativa, "nuestros hijos están logrando progresos sostenidos en la lectura y en matemáticas, y estamos reduciendo las diferencias, en cuanto a logros, de las minorías".

"Mi oponente ha prometido debilitar esa reforma. Sus propuestas reducirían las responsabilidades por las que tanto hemos luchado. Yo tengo un plan mejor, seguiremos exigiendo resultados para todos nuestros hijos y no dejaremos a ninguno atrás".

Kerry se pronunció en el Congreso a favor de la reforma pero considera que se le ha dedicado demasiado poco dinero y se ha centrado demasiado en el uso de exámenes oficiales para medir los progresos logrados por los alumnos.

En cuanto a la sanidad pública, Bush, quien se encuentra en Florida para una serie de actos electorales, afirmó que durante su mandato ha fortalecido los programas de salud pública, mientras que su rival aboga por un plan que requerirá "un Gobierno de mayor tamaño y con mayores atribuciones".

El candidato demócrata asegura que, con su plan de reforma, los pacientes serán los que tengan la última palabra.

Cerca de 45 millones de estadounidenses carecen de seguro médico y los analistas creen que el plan de Kerry permitiría que 25 millones de ellos pudieran tener cobertura sanitaria.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114514

elsiglo.mx