Dijo la esposa de René Bejarano que fue Rosario Robles la que envió a su esposo con Ahumada y enfatizó en que debe ser investigada e ir a la cárcel.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La diputada Dolores Padierna Luna salió a la defensa de su marido, René Bejarano, ante las imputaciones de Rosario Robles Berlanga, de quien dijo: ¡Ella fue la que se prostituyó y prostituyó al PRD!... ¡Ella fue la que paseaba por todas partes, la que presumía a su amante millonario!".
Robles Berlanga dijo anoche en el noticiario televisivo de Joaquín López Dóriga que ella no mandó a René Bejarano con Carlos Ahumada para recoger dinero o impedir un chantaje, con lo cual desacreditó los comentarios que el asambleísta con licencia ha mencionado en los últimos días, ante la aparición de nuevos videos y el proceso de desafuero en su contra.
Por ello, Padierna convocó a la prensa de la Cámara de Diputados para aclarar que fue Robles, como presidenta nacional del PRD, quien pidió a Bejarano, como a otros perredistas, ir con Ahumada para "ser videados y extorsionados".
Dijo que Rosario Robles debe ser investigada e ir a la cárcel. Aseguró que Robles sí tiene cuentas millonarias y que la auditoría realizada por el Partido de la evolución Democrática (PRD) sobre su administración al frente de ese partido "fue una farsa".
"El Ministerio Público tiene bajo información reservadas las cuentas bancarias donde se describen que sí tiene dinero, donde se deduce que tienen millones en sus cuentas. Se le debe investigar por enriquecimiento ilícito", indicó.
Agregó: "Que diga lo de los sobreprecios con los que favorecía a la empresa de publicidad 'Publicorp'... que diga por qué el endeudamiento... debe ser la principal pieza de investigación, nosotros no somos los corruptos, son otros".