NOTIMEX
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El senador Carlos Medina Plascencia sostuvo ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas que los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática significan lo mismo para México, “la regresión”.
Lamentablemente el antiguo régimen no se ha acabado, insistió en conferencia de prensa donde criticó al dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado y al jefe de Gobierno de la capital mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
A su llegada a esa ciudad para asistir al cierre de campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional rumbo a los comicios del tres de octubre en los que se elegirán 118 ayuntamientos y 40 diputaciones, dijo que ambos partidos representan una regresión para el país. Ese tipo de esquemas clientelares, corporativistas, de corrupción, de cacicazgos, es lo que precisamente combaten los Gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, enfatizó.
El PAN no busca perpetuarse en el poder más que con el buen ejercicio del Gobierno, y por supuesto, afirmó, vamos para adelante pensando que vamos a estar bastante tiempo en el poder, tanto en la Presidencia, como en muchos estados y municipios.
No vamos a dejar regresar al Partido Revolucionario Institucional, no es perpetuarse en el poder, ni el ejercicio del poder, tampoco es utilizarlo para mantenerse en él, es la sociedad la que dará el veredicto a los Gobiernos buenos en las urnas, insistió.
Respecto a López Obrador consideró que “sus actitudes y posturas corresponden más a un aprovechamiento mediático” y lo calificó de “mañoso y perverso”.
Asimismo, Medina Plascencia aseguró que “el populismo y la demagogia es algo que vamos a sepultar”.
Al referirse a la elección del tres de octubre en Chiapas, reconoció que la espera muy competida, aunque aún así esperan ganar en esta capital y en muchos municipios y distritos, donde tienen candidatos con experiencia.