Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Arrestan a dos gavilleros en Matamoros

TEÓFILO VILLALOBOS Y FERNANDO ABUSAÍD PORTABAN ARMAS DE ALTO PODER.

Extraoficialmente se supo que los delincuentes fueron liberados por la Policía Preventiva del Estado

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En un operativo implementado por las policías Ministerial y Preventiva del Estado en ejidos del Municipio de Matamoros y Viesca, se logró la detención de Teófilo Villalobos y Fernando Abusaíd, alias “La Chaira”, a quienes se les aseguró una camioneta Ford Bronco color blanco, un rifle de asalto de los llamados “cuerno de chivo” y una pistola .9 milímetros.

Fuentes policiacas dignas de todo crédito, indicaron que los detenidos, el vehículo y las armas, fueron trasladados al edifico Coahuila por órdenes del subdirector operativo de la Policía Preventiva del Estado (PPE), Pablo Villalobos, quien minutos después de su ingreso y de forma por demás “extraña” los dejó en libertad.

De acuerdo con los datos obtenidos por El Siglo de Torreón, cerca de las 18:00 horas de ayer, elementos de las policías Ministerial y Preventiva Estatal con asiento en Matamoros, Coahuila, detuvieron en el ejido Manantial a bordo de una camioneta Ford Bronco color blanco a Teófilo Villalobos –recientemente excarcelado del Centro de Readaptación Social, donde purgó una condena por delitos contra la salud- y Fernando Abusaíd, alias “El Chaira”.

Este último señalado por las autoridades policiacas de San Pedro de las Colonias, como uno de los principales distribuidores de drogas al menudeo en la región y quien además se dedica al robo en todas sus modalidades.

A pesar de que las armas aseguradas a ambos sujetos son de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área, las autoridades matamorenses omitieron dar parte de lo sucedido a la Procuraduría General de la República (PGR), quien hasta ayer por la noche desconocía el resultado del operativo.

Los detenidos, sin embargo, fueron trasladados por órdenes del subdirector de operaciones de la PPE Pablo Villalobos, a las oficinas de la dependencia ubicadas en el edificio Coahuila, donde luego de algunos minutos obtuvieron su libertad.

Extraoficialmente se dijo que ambos delincuentes dieron una fuerte cantidad de dinero para no ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde seguramente serían procesados por la portación de armas y por sus antecedentes penales.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122677

elsiglo.mx