Algunos de los delitos que se les imputan están asesinato, homicidio involuntario, robos y otros.
14 de mayo de 2004
Nueva York, EU (SUN-AEE).- Cinco miembros de una pandilla compuesta en su mayoría por mexicanos del neoyorquino barrio del Bronx que aterrorizaban al vecindario fueron arrestados y acusados de terrorismo, informa este viernes la prensa de Nueva York.
Las detenciones se practicaron el jueves y se esperan nuevas capturas, según un comunicado de la policía de Nueva York, que precisa que se trata del primer grupo acusado de terrorismo bajo una ley aprobada por el estado de Nueva York seis días después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Entre los delitos que se imputa a la pandilla están asesinato, conspiración para cometer asesinato, homicidio involuntario, posesión criminal de armas, robos y otros.
Según la policía, la banda tenía por costumbre emborracharse e irrumpir en fiestas ajenas por la fuerza y se les acusa del asesinato de la pequeña de 10 años Melene Méndez durante un bautizo.
"Este grupo aterrorizaba Saint James Park (Bronx) y la comunidad de los alrededores con su brutalidad", afirma el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, en el comunicado.
La pandilla la formaron varios individuos que inicialmente se reunían para jugar a futbol en el parque de Saint James.
Aparte de la violencia, la policía cree que no estaban involucrados en otro tipo de actividades criminales propias de estos grupos.