Se desconoce el número de arrestos realizado y el rango de los presuntos miembros dentro de la organización terrorista.
03 de agosto 2004.
ISLAMABAD (AP).- Varios presuntos miembros de Al-Qaeda fueron arrestados por las autoridades paquistaníes en los últimos días, incluyendo a un hombre detenido mientras intentaba salir del país, informaron el martes la policía y un funcionario gubernamental.
Todos los arrestos fueron realizados en las últimas 72 horas y los sospechosos están siendo interrogados, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado.
Se desconoce el número de arrestos realizado y el rango de los presuntos miembros dentro de la organización terrorista.
Uno se identificó como Juma Ibrahim, de Siria. Fue detenido el domingo en Hafizabad, un pueblo del este del país cercano a la ciudad de Lahore, informó el jefe de la policía de distrito Aslam Ghauri.
Ibrahim dijo a las autoridades que estaba en el pueblo para realizar negocios, pero no tenía referencias personales y no pudo decir con quién se había reunido. Fue entregado a la agencia de espionaje de Pakistán, señaló Ghauri.
El funcionario gubernamental dijo que otro hombre había sido arrestado mientras intentaba abordar un avión en Lahore portando varios documentos cuestionables. No proporcionó más información.
"Sí, hemos arrestado a varias personas vinculadas a Al-Qaeda", afirmó el funcionario.
Dijo que se creía tenían vínculos con otros presuntos miembros de la red terrorista arrestados recientemente, incluyendo un experto en cómputo detenido el 13 de julio que ha sido identificado como Mohamed Naim Noor Khan, también conocido como Abu Talha.
La información proporcionada por Khan condujo al arresto de Ahmed Khalfan Ghailani, un tanzaniano sospechoso de pertenecer a Al-Qaeda, el 25 de julio en Gujrat, en el este del país. Khalfan Ghailani era buscado en Estados Unidos por los atentados de 1998 a las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, dijo un funcionario de inteligencia en Lahore.