Miami (EEUU), (EFE).- Las autoridades del condado de Pasco, en el estado de Florida, arrestaron a una niña de 9 años acusada de robar un conejo y una pequeña cantidad de dinero de la casa de un vecino, informaron fuentes policiales.
La niña, quien no fue identificada por ser menor, admitió que robó al conejo llamado Oreo -por su color blanco y negro como las galletas-, pero negó que cogiera dos billetes de cinco dólares y algunas monedas del vecino, según el informe policial.
La policía encontró al conejo brincando en la sala de la casa de la niña, quien fue esposada y comenzó a llorar durante el interrogatorio con las autoridades.
"Alguien entró en una residencia sin permiso y robó dinero y un conejo. Eso es allanamiento de morada", dijo el portavoz del sheriff, Kevin Doll, quien defendió el arresto argumentando que una niña de 9 años puede distinguir entre lo que es bueno o malo.
Lori Ventura, madre del niño dueño del conejo, dijo a la policía que la niña ha estado involucrada en otros incidentes y que necesita ayuda.
La niña fue puesta en libertad de un centro de evaluación juvenil y entregada a su madre una hora después de su arresto.