Notimex
MIAMI, EU.- El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos fue arrestado ayer y será extraditado a Puerto Rico, en donde se le dictará sentencia mañana en el caso de violencia doméstica que se le sigue, informó la policía.
Ríos fue detenido por la mañana por la policía de Miami-Dade en las instalaciones de Fonovideo en donde grababa una telenovela, por una orden del Tribunal Supremo de Puerto Rico emitida el pasado 18 de junio.
"El actor está en el trámite para ser extraditado a Puerto Rico si es que así lo solicitan las autoridades", dijo ayer Nick Pimentel vocero de la policía del Condado Miami-Dade.
Pimentel dijo que una vista de impugnación del caso, según la solicitud del alto tribunal, está programada para el próximo miércoles 23 de junio en Puerto Rico. El arresto se produce luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico revocase una sentencia que permitió que el actor no fuera encarcelado el pasado 12 de marzo.
Ríos fue encontrado culpable en junio de 2003 de un cargo de violencia doméstica por golpear en 1996, a su entonces pareja Daisy Annette Santiago en una disputa que sostuvieron en el apartamento de ambos.
Ahora corresponde al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico celebrar la vista de impugnación del informe pre-sentencia, del cual depende que Ríos sea encarcelado hasta un año, o que sea referido a un programa de ayuda psicológica.
Exige su rehabilitación
El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos exigió su derecho a acogerse en un programa de rehabilitación en momentos en que un tribunal le revocó la medida de excarcelación tras encontrarlo culpable de agresión doméstica contra su ex pareja.
Ríos aseguró en entrevista desde la ciudad de Miami que "todo ser humano tiene derecho a una nueva vida y a rehabilitarse".
Según el diario local Primera Hora, que reprodujo la entrevista, Ríos había coordinado asistir al programa televisivo como parte de la celebración del Día de Padres, pero se canceló su visita ante la resolución emitida el viernes pasado por el Tribunal Supremo.
"He sido firme en que se me permita participar en un programa de desvío (rehabilitación) como cualquier otro ciudadano", dijo el estelar de La Viuda de Blanco, e indicó que le gustaría "aprender a elegir a alguna gente con la que compartí mi vida íntima".