La policía de Nueva York considera que los hombres de 19 y 20 años de edad no pertenecen a la red Al Qaeda.
28 de agosto de 2004
Nueva York, (EFE).- La policía de Nueva York ha detenido a dos personas sospechosas de planear la colocación de una bomba en una estación céntrica del metro de la ciudad, informaron hoy medios de prensa locales.
Al menos uno de los hombres puede estar relacionado con una organización terrorista, pero hasta ahora no parece que se trate de Al Qaeda, y la policía piensa que actuaban por su cuenta.
Tampoco parece haber pruebas de que su intención fuera afectar a la Convención Nacional Republicana que comenzará el lunes en Nueva York.
Según informaciones de prensa, los dos hombres intentaron sin éxito conseguir explosivos y no tenían decidida una fecha para colocar la bomba en la estación de Herald Square del ferrocarril suburbano, una plaza muy próxima a la sede de la Convención y donde se encuentran numerosos comercios y grandes almacenes.
Las autoridades supieron del plan por uno de sus informantes, al que los sospechosos comunicaron sus intenciones y que se ofreció a proporcionales los explosivos, tras lo cual se puso en contacto con la policía.
Los dos hombres, de 19 y 20 años y cuya identidad no ha sido facilitada, deberían ser inculpados por un tribunal federal de Brooklyn, donde fueron arrestados.